Datos personales

Mi foto
voy y vengo, España, Spain

miércoles, 28 de octubre de 2009

Crema de Zanahoria

Esta receta la tengo hace tantísimos años, que no puedo recordar quien me la dio o dónde la conseguí, pero lo cierto es que la mantengo entre mis favoritas.

Ingredientes:
1 kg. de zanahorias
2 cebollas
caldo de verduras
1 naranja
1 poco de curry
Sal, pimienta
nata

Preparación:
Pelar la naranja, quitando la parte blanca de la piel, cortar en juliana muy finita y escaldar. Poner en agua fría y reservar.
Sacamos el zumo de la naranja y reservamos.





Cortamos la cebolla en trocitos y la ponemos a pochar en una cazuela, añadimos un poco de sal, incorporamos la zanahoria cortada en rodajitas finas y rehogamos
junto con la cebolla. Una vez bien rehogado todo, añadir el zumo de la naranja, cubrir con caldo de verduras o agua y dejar cocer por espacio de unos 20 minutos.
Trituramos bien, salpimentamos y añadimos un poquito de curry(según el gusto de cada uno).



Servimos la crema y por encima ponemos un poco de queso mascarpone y la juliana de naranja.

Este es el resultado.







Entrecot de Morucha con pimientos confitados

La Morucha es una raza bovina autóctona española. También se conoce, aunque es menos extendido, como raza salmantina.

Los ricos pastizales de las dehesas salmantinas sirven de alimento a la vaca morucha, raza que se caracteriza por su rusticidad y perfecta adaptación al medio. Los animales no necesitan ningún tipo de alojamiento, y soportan a la intemperie las más adversas condiciones climáticas de la zona.

El resultado es una carne excepcional, con denominación protegida, de intenso color rojo y sabor aromático.

Es una carne de gran calidad, destacando por su alto valor nutritivo y aporte en proteínas. Se distingue de otros tipos de carne de vacuno por la mayor finura de fibras musculares y la grasa bien distribuida. Con todo, lo que la diferencia principalmente son sobre todo su color y su sabor; un color rojo intenso más acusado que el resto de las carnes, con graduación desde los rosáceos al rojo cereza. El sabor, tanto de la carne como de la grasa, resulta distinto, más aromático, con sabor a carne de toda la vida. Sabor y color singulares que se derivan, por un lado, de la forma de producción y, por otro, de la exclusiva raza de la morucha.


Ingredientes:
Entrecot de Morucha
sal gorda
pimientos confitados

Una vez tenemos la carne, tal fácil como hacerlo a la plancha.
Yo poco un pelín de aceite, sal gorda en la plancha y el entrecot. Damos la vuelta cuando veamos que en la parte que da a la placha ya tiene como un cm. de cocción,dejamos unos minutos y al plato.


Acompañamos con pimientos confitados





A disfrutar de esta carne deliciosa¡