Datos personales

Mi foto
voy y vengo, España, Spain

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Lomo de cerdo a la canela

1 kg. de lomo en un trozo
una nuez de mantequilla
3 cucharadas de aceite de oliva
1 Vaso de vino blanco o tinto (depende de que color salga la salsa)
2 ramas de canela
2 trozos de piel de naranja (sin la parte blanca)
tomillo
sal
pimienta
2 ó 3 naranjas (zumo)
Zanahorias glaseadas


Ponemos la mantequilla con el aceite (esto evita que la mantequilla se queme). Cuando está bien caliente colocamos el lomo, previamente salpimentado y sellamos bien por todos lados, que quede bien doradito (con el esellado conseguimos que la carne no pierda sus jugos al cocerse despues)

Una vez conseguimos el sellado, añadir el vino, rascar con una cuchara de madera para que despegar la glasa que ha quedado en el fondo al sellar la carne. Dejar evaporar el vino un poco. En este momento añadir las ramas de canela, las pieles de naranja y el tomillo (podeis usarlo fresco o seco). Tapar y dejar hacer a fuego suave 45 minutos. De vez en cuando dar vuelta a la carne.
Cuando falten 15 minutos para terminar de hacerse, añadirle el zumo de las narajas.
Sacar el lomo y reservar.  Colar la salsa y guardar en el frigorífico de esta manera al dia siguiente podemos desgrasarla. Quitaremos la parte que queda arriba de la grasa y nos quedará una salsa de consistencia gelatinosa, que al calentar quedrá ligerita.
Corta en frío el lomo en lonchas finas. Yo lo sirvo frío (como si fuera rosbif), caliento en el momento de servir la salsa y acompaño con unas zanahorias glaseadas