Datos personales

Mi foto
voy y vengo, España, Spain

miércoles, 7 de julio de 2010

Focaccia 4 quesos

Me encanta la focaccia, ese pan plano al que le ponemos aceite de oliva, especies como orégano, tomillo y queso, aceitunas... qué ricas¡¡¡

Esta es la que preparé el otro día.


500 gramos de harina aprox.(la usé integral de trigo)
300 ml. agua tibia
50 gramos de levadura fresca prensada (2 cubitos Mercadona)
2 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de sal
10 cucharadas de aceite de oliva
orégano
2 cucharas de pasta de aceituna negra
Queso rallado (usad los que tengais en ese momento)


En un cuenco desmenuzar los cubitos de levadura y añadir el azúcar, mezclar con una cuchara. Añadir mas o menos la mitad del agua tibia, remover bien hasta que la levadura y el azúcar queden bien disueltos.




En otro recipiente mas grande poner la harina y hacer un crater en medio, y añadir la mezcla anterior, remover ligeramente , tapar y dejar reposar unos 15 ó 20 minutos.




Ahora añadirle la sal, el aceite y el resto de agua tibia. Mezclar bien hasta conseguir una masa homogenea. Formar una bola que dejaremos en el mismo recipiente. Tapamos con un paño y dejamos reposar entre 45 minutos y una hora.





Poner papel sulfurizado sobre la placa del horno y estirar la masa con las manos, toscamente, no importa porque luego quedan muy bien, hasta cubrir toda la placa. Tapar de nuevo y dejar reposar unos 10-15minutos. Aprovechar este tiempo de levado para precalentar el horno a 250º.





Transcurrido el tiempo del segundo levado, marcar con un dedo unos agujeros en toda la masa, rociar un poquito de aceite de oliva, orégano, poner la pasta aceituras repartida a pinceladas por la masa, espolvorear el queso recien rallado y al horno a 200º unos 15 minutos.





¡¡¡Buen provecho!!!