Datos personales

Mi foto
voy y vengo, España, Spain

miércoles, 11 de marzo de 2009

Huevos estrellados con patatas y pimientos

Plato fácil y rico donde los haya.

Igredientes:

Patatas
huevos
pimientos Padrón o de Guernica (éstos últimos no pican y están deliciosos)
aceite
sal

Preparación:

Cortar las patatas a lo largo (del tamaño de un gajo de naranja)
Freir a fuego no muy fuerte en abundante aceite con un par de ajos con piel. Cuando estén hechas, subir el fuego para que doren un poco. Retirar y poner sobre papel absorvente para que empape el exceso de aceite.

Freir los pimientos y en el mismo aceite freir los huevos.

Poner en una fuente las patatas, los pimientos y encima los huevos. Cortar con un cuchillo para que la llema salga y se derrame por todo el conjunto.


Los preparé el otro día y ahora al poneros la receta me están dando ganas de comerlos. Riquísimos¡¡¡.


Buen provecho.



Papillot de salmón con puerro y tomate




El Papillot es una técnica de cocina que consiste en la cocción de un alimento en un envoltorio resistente al calor, como puede ser un papel de aluminio, o un papel sulfurizado. El alimento empleado en esta técnica suele ser de consistencia blanda: generalmente pescados de diferentes tipos o verduras frescas.
En esta ocasión he preparado unas rodajas de salmón. Las hortalizas que podéis añadirle, depende de vuestros gustos, de lo que tengais en casa en ese momento... de lo que os podáis imaginar. En cuanto a especias lo mismo, a mi particularmente me gusta el eneldo para el salmón, pero para gustos... ya sabeis.


El salmón es un pescado azul o graso que aporta unos 11 gramos de grasa por cada 100 gramos de carne, un contenido similar al de las sardinas, el jurel o el atún. La grasa es rica en omega-3, que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos, y además aumentan la fluidez de la sangre, lo que previene la formación de coágulos o trombos. El salmón es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico, al igual que el resto de pescados.

En cuanto a vitaminas, destaca la presencia de algunas pertenecientes al grupo B como la B2, B3, B6 y B9 y B12.

La grasa del salmón hace que éste contenga cantidades interesantes de algunas vitaminas liposolubles como la A y la D. La A contribuye al mantenimiento, crecimiento y reparación de las mucosas, piel y otros tejidos del cuerpo. Además, favorece la resistencia frente a las infecciones, es necesaria para el desarrollo del sistema nervioso y para la visión nocturna. También interviene en el crecimiento óseo, etc. La vitamina D regula los niveles de calcio en la sangre y favorece la absorción y fijación de este mineral en los huesos.

Es fuente de magnesio y yodo. El magnesio se relaciona con el funcionamiento de intestino, nervios y músculos. También forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante.

Como veréis el salmón es un pescado muy interesante, fácil de preparar de esta forma y muy sabroso.

Ingredientes:

2 rodajas de salmón
cebolleta
tomate
sal, pimienta
eneldo
1 cucharadita de aceite de oliva
papel sulfurizado o de aluminio para envolver

Preparación:

Cortar dos trozos de papel del tamaño del doble y un poco mas de la rodaja o filete de salmón. Colocar uno encima de otro. Poner un chorrito de aceite y pintar el papel, justo donde vaya a ir colocada la rodaja de pescado. Salpimentar el pescado y ponerle un poquito de eneldo por encima, unas rodajas finitas de cebolleta, rodajas de tomate, y mas cebolleta. Doblar el papel y cerrar por todos lados, a modo de paquete. Que quede bien ajustado al tamaño del pescado.
Precalentar el horno a 200 grados. Introducir los paquetes en una bandeja. El pescado estará listo cuando el paquete esté totalmente hinchado (alrededor de 20 minutos).
Podeis tener los paquetitos preparados con antelación en el frigorífico. Con ello ahorrais el tiempo de la preparación si vais con un poco de prisa.
¡¡Que os aproveche¡¡