Datos personales

Mi foto
voy y vengo, España, Spain

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Hacer germinados en casa

No hace falta ningún aparato especial, (aunque ya existe en el mercado), con un simple recipiente de cristal y una gasa prepararás unos germinados que serán ideales para tus ensaladas.

Coloca las semillas a germinar en un recipiente y cúbrelas con agua tibia, déjalas reposar durante la noche. Al día siguiente escurre las semillas e introdúcelas en un vaso o en un tarro de cristal que tenga la boca ancha. Seguidamente, cubre la boca del tarro con una gasa fijándola con unas gomas elásticas.

La gasa te permitirá enjuagar las semillas sin que necesites sacarlas del recipiente, seguidamente guarda el tarro en un lugar oscuro con una temperatura que esté en torno a los 20º C. Recuerda enjuagar las semillas dos veces al día hasta que veas que aparecen los primeros tallos.

Según el tipo de semilla, los brotes aparecerán entre el segundo y el cuarto días, una vez que aparezcan los brotes ya los puedes consumir, pero antes debes enjuagarlas bien con agua con la ayuda de un colador.

Puedes conservar estos germinados durante una semana dentro de la nevera en un tarro de cristal que sea hermético. Vas a poder disfrutar de los germinados de trigo, centeno, avena, alfalfa, soja, berros, etc. Toda una gama de sabores para deleitar nuestro paladar.

Germinados



Las semillas germinadas o brotes, ya sean de soja, lentejas alfalfa, rábano…son una fuente de salud y vitalidad para nuestro organismo. Están vivas y cargadas de nutrientes. Tantos nutrientes contienen por sí mismas, que su valor es equiparable a frutas y verduras.

No solo eso sino que, además, los brotes superan a éstas en riqueza enzimática y clorofila.

Ya sabéis que la clorofila es muy interesante por su poder antianemico, revitalizante y desintoxicante.

Son depuradores del organismo.

Regulan el tracto intestinal.

Potencian la productividad de leche materna.

Regulan el sistema endocrino y el metabolismo.

Incrementan el tono muscular.

Tienen unos efectos altamente beneficiosos en casos de descalcificación y estados carenciales en general.

Tienen cualidades revitalizantes y regenerativas únicas que ayudan a mantener y recuperar la salud, depurando el organismo.

Ejercen efectos rejuvenecedores en el organismo de las personas que los consumen habitualmente.