Datos personales

Mi foto
voy y vengo, España, Spain

sábado, 14 de marzo de 2009

Pollo con almendras


Ingredientes:

2 pechugas de pollo
100 gr de almendras peladas crudas
1 vasito de los de vino de salsa de soja
2 cucharadas de aceite
Sal


Preparación:
Corta las pechugas de pollo en dados. Calienta el aceite e incorpora las pechuga. Cocina hasta que esté bien doradito. Luego agrega las almendras, la salsa de soja y condimenta con una pizca de sal. Cocinar a fuego moderado durante unos cinco minutos.

Se fríen unas tiras finas de puerro o cebolleta para acompañar.




Trufas de chocolate blanco



Esta receta la pongo especialmente para mi amiga Concha. Se las preparé un día y le encantaron. Así que ya sabes, mi niña, la próxima vez que vaya las preparas tú y tomamos un cafetito. Besitos.

Ingredientes:
200 gramos de chocolate blanco
120 gramos de mantequilla
4 cucharas soperas de whisky o coñac
100 ml. de leche condensada.

Preparación.
Poner todos los ingredientes en un cacito al Baño María, removiendo continuamente hasta que esté todo bien derretido y mezclado. Pasar a un cuenco, tapar con papel film y dejar en el frigorífico de un día para otro.

Hacer bolitas, pasar por virutitas de chocolate negro y cacao en polvo mezclado y poner en los moldecitos.

Yo las suelo conservar en el congelador. Adquieren una temperatura y textura estupendas no llegando a congelarse.

Los golosos de casa mas de vez que de cuando abren el congelador. ¿Les gustarán?.





Ensalada (ingredientes de huevos rellenos)




Tenía pensado hacer unos huevos rellenos. Ya los tenía cocidos y los ingredientes sobre la encimera. En el último momento se me ocurrió... ¿por qué no hacerlo de otra forma?. Pues dicho y hecho.

Tomé un aro y puse de base una capa de rodajas de tomate pelado, encima el huevo duro en rodajas, el atún, lechuga variada y zanahoria rallada. Para terminar y como copete unos trozos de huevo duro, trozos de tomate, unas tiras de zanahoria y en lugar de mahonesa hice un alioli (ajo y aceite). Así quedó.


Bolitas de ajo, perejil y comino


A veces no os pasa que batimos mucho huevo para un rebozado y,... ¿qué hacer con él?.
Pues se me ocurrió sobre la marcha; añadí al huevo, pan rallado (no demasiado, lo suficiente para poder formar las bolitas), ajo picadito, perejil y comino, bastante. Meclé, hice albondiguillas y las freí en el aceite que había utilizado para freir los boquerones.


Boquerones rellenos


Nos encantan los boquerones fritos. En esta ocasión me pareció rellenarlos con unos pimientos verdes que tenía fritos. Así quedaron... ricos, ricos.

Limpiar los boquerones y quitarles la espina. Abrirlos en libro. Poner un trozo de pimiento encima, poner otro boqueron como tapa. Pasar por harina y huevo batido y freir.