Datos personales

Mi foto
voy y vengo, España, Spain

lunes, 14 de septiembre de 2009

Coca de cebolla


Masa:
50 gr. de aceite de oliva
50 gr. de manteca de cerdo
100 gr. aprox. de agua
300 gr. de harina de panadería
20 gramos de levadura de panadería fresca (yo la he comprado de Mercadona).
1 cucharadita de moka de sal

Relleno:
750 gramos de cebolla (el peso una vez limpia)
4 huevos
aceite, pimienta, sal y orégano

Poner en un bol el aceite, la manteca y el agua y mezclar. Añadir la harina con la levadura troceadita y la sal. Amasar muy bien.

Extender sobre la bandeja que vayais a utilizar, que quede bien finita.

Poner aceite en una sartén y añadir la cebolla cortada en juliana, añadir sal. Cuando esté bien pochadita, escurrir y poner encima de la masa que hemos extendido sobre la bandeja de horno.

Batir los huevos como para tortilla, con un poco de sal y verter sobre la cebolla. Poner por encima pimienta negra recién molida y orégano.

Introducir en el horno precalentado a 180 grados, unos 25-30 minutos.

Buen provecho¡¡¡



La nuez Moscada

La nuez moscada es una especia aromática que se emplea molida en gran variedad de platos de la cocina internacional. Su uso se encuentra muy extendido por Asia, especialmente China e India, y África donde es habitual en todo tipo de preparados dulces y salados. En Europa se consideró durante siglos una especia de lujo por lo que se empleaba en salones de corte y casas nobles como símbolo de distinción, siendo habitual que los comensales invitados a un banquete llevasen consigo un poco de ralladura para aromatizar sus platos, bebidas o infusiones.
Por la rápida volatilidad de sus aromas es recomendable que se raye inmediatamente antes de su uso para poder aprovechar al máximo su fragancia.
El sabor de la nuez moscada es dulce, suave y muy fragante, por lo que combina excelentemente con otras especias más fuertes como la pimienta.
En Asia se emplea en la elaboración de salsas como el curry y en muchos de sus dulces. En los países árabes es prácticamente indispensable para guisar el cordero. En Holanda, potencia importadora durante más de 150 años, condimenta purés de patatas, salchichas, cremas de verduras, rellenos y estofados de carne, tartas y dulces. En Italia aromatiza platos de la dieta mediterránea como verduras, carnes y, por supuesto, pasta, así como bizcochos, cremas de queso, bechamel o asados.

Las verduras especiadas con nuez moscada refuerzan el sabor natural de las materias primas como en las berenjenas en tempura.

Me apetecía poner esta maravillosa foto que ha tomado mi hija este verano en Jamaica y de ahí que añada el texto sobre la nuez moscada.





Gracias mi niña, preciosa foto¡¡¡