Datos personales

Mi foto
voy y vengo, España, Spain

martes, 22 de junio de 2010

Solomillo ibérico curado

Esta receta la había visto en muchísimo blogs desde hace tiempo y tenía ganas de probarla. Se que la mayoría la ha visto y sabe como se hace.

El resultado me ha gustado tanto que la pongo para todos mis amigos que se que entran a consultarlo y seguro que les gusta.


1 solomillo de cerdo ibérico
1 kg. de sal gorda seca (Mercadona)
Especias al gusto. Yo he utilizado romero, tomillo y orégano.
Aceite de oliva que cubra.


Mezclar una buena cantidad de especias con la sal. Poner  en un recipiente con tapa una buena cama de sal, el solomillo limpio de grasa encima. Cubrir con el resto de la sal. Presionar bien que quede compacto. Tapar y meter en el frigorífico 36  horas (el solomillo no era muy grande).


Sacar y limpiar de sal bien el solomillo. Mezclar bastantes especias y cubrir todo el solomillo con  buena capa de las mismas. Envolver en papel cocina y guardar en el frigorífico al menos tres o cuatro días.

Sacar el solomillo y limpiar el exceso de especias con papel absorbente. Cortar a cuchillo e ir colocando en un recipiente con tapa. Cubrir de aceite.

Lo he tomado a modo de embutido, en tostadas con tomates secos al horno, como guarnición en ensalada y os puedo asegurar que me ha encantado.






¡¡¡Buen provecho!!!