Datos personales

Mi foto
voy y vengo, España, Spain

lunes, 12 de abril de 2010

¿Os apetecen unos huevos fritos?

Ya de vuelta de unos días de asueto abro Google  Reader y  me quedo perpleja al ver la cantidad de recetas que habeis publicado...  materialmente me es imposible haceros comentarios a tod@as.

Para compensaros por ello, os invito a unos huevos fritos, jajaja. ¿os apetece?.


En pocas ocasiones hago huevos fritos para comer... hoy es una de ellas. Me apetece, en lugar de acompañarlos con el arroz blanco de siempre, utilizar arroz Basmati y arroz  Salvaje.

En el mercado encontramos paquetes con mezcla de los dos arroces. No suelo comprarlos y os explico por qué.

En primer lugar, el tiempo de cocción de uno y otro es diferente y en segundo lugar porque la proporción que traen esos envasado de arroz salvaje es mínima con respecto al Basmati y, en cambio, la diferencia de precio es importante. Así que lo que hago es comprar 1 paquete de Basmati y otro de Salvaje  y procedo así:

Pongo agua con sal en una cazuela y le añado un poco de aceite de oliva, laurel y 1 ajo entero pelado. Cuando el agua hierve añado e arroz salvaje que tarda más en cocer. Calculo el tiempo y añado el Basmati.

No os pongo tiempos de cocción porque dependiendo de las marcas varían, pero aproximadamente el Salvaje son 20-25 minutos y el Bastmati unos 10.

Una vez cocidos los arroces, los escurro bien en un colador y los rehogo con ajito frito en una sartén.

En la sartén donde voy a freír los huevos, frío unos granos de arroz Salvaje, que he puesto en un colador pequeño, e introduciendo este en el aceite caliente. Enseguida vereis que cambian de color, se aclara, se hinchan un poco. Sacarlos. No los dejeis mas porque se os queman. Escurrir en papel absorbente.

Freímos los huevos, eso sí con puntillitas. Una vez en el plato ponerles unas gotas de vinagre y los granos de arroz Salvaje fritos.

Ponemos en un aro los arroces cocidos,  al lado de los huevos fritos,aplastamos un poquito para que no se nos deforme al sacar el aro, encima ponemos tomate frito y unos granitos de arroz frito.

Probad lo del arroz frito, le da una textura crocanque  muy agradable.
También lo podeis hacer para tomar como aperitivo, añadir a ensaladas... o lo que se os ocurra. 





¡¡¡Buen provecho!!!