Datos personales

Mi foto
voy y vengo, España, Spain

miércoles, 25 de marzo de 2009

Empanadillas de Tere



Esta es una receta de una amiga mía. Me las preparó un día, con un relleno dulce.
Hoy las he preparado saladas. En esta ocasión las he rellenado con probadura de chorizo (chichas). La masa.. muy rica.


1 vaso de los de agua, de vino blanco
1 vaso de los de agua de aceite de oliva (no lleno del todo)
500 gramos de harina (aproximado)
1 pizca de sal
1 sobrecito de levadura

Poner la harina tamizada, junto con la levadura, sobre la mesa. Hacer un volcán y añadir el aceite y el vino. Ir mezclando con las manos hasta que la masa no se nos quede pegada en los dedos. Si esto ocurre iremos añadiendo mas harina. Formar una bola. Tapar con un paño y dejar reposar una hora.

Una vez reposada la masa, ir cortando trozos, estirar y cortar redondeles, con un cortapastas o con un vaso. Poner el relleno que más os guste, dulce o salado. Cerrar y freír. También las podéis hacer en el horno.




calabacines rellenos de jamón y queso




Unos calabacines pequeños
jamón de york o serrano
queso en lonchas (Havarti)
harina
leche
mantequilla
sal

Lavar y cortar los calabacines por la mitad. Cortarlos en láminas longitudinales de mas o menos un cm. de grosor. Poner sal y hacerlos a la plancha, no demasiado. Deben quedar al dente.
Poner lámina de calabacín, otra del mismo tamaño de queso, una de jamón y otra de queso y terminar con otra de calabacín, formando así el emparedado.

Para la besamel yo pongo todos los ingredientes, en frío, en un cazo. Esta forma de hacerla, la copié de Iria Castro. Sin dejar de remover, esperar a que espese. Dejar hervir a fuego muy lento unos 15 minutos. Debe quedar espesa.

Untar la base de una fuente honda de aceite (esto servirá para que la besamel no se pegue. Poner una capa de besamel, los emparedados encima, y otra capa de besamel. Dejar enfriar en el frigorífico.

Cuando se vayan a freír los emparedados, cortar con un cuchillo, alrededor de cada uno, y sacar el emparedado que ya estará cubierto por la besamel. Pasar por pan rallado, huevo batido y de nuevo por pan rallado y freir.




Dorada a la plancha con cebolleta y tomate confitado


filetes de dorada
cebolleta
tomate confitado

Cortar cebolleta en aros finos e introducir en un cazo con bastante aceite. Dejar que se haga, a fuego muy lento, por espacio de unos 40 minutos. La podeis conservar en tarros, y disponer de ella en cualquier momento.

Poner una sartén al fuego, untar con una brocha aceite. Cuando esté muy caliente poner los filetes de dorada, con la piel hacia abajo, Dejar dorarse un par de minutos, dar la vuelta, por sal en este momento, de esta forma el pescado no pierde sus jugos. Dorar otro par de minutos.

Poner una cama de cebolleta confitada, los trozos de dorada encima y acompañar con un poco de tomate confitado




Tomates confitados



Esta receta es fácil de preparar y tiene un sabor diferente a la de mermelada de tomate, tiene un toque especial.

1 bote de tomate entero (en conserva)
1 vaso de los de agua de azúcar
1 pizca de sal
Varias vueltas de molinillo de pimientas variadas

Volcar el tomate, con su jugo, en una cazuela. Poner el azúcar, la sal y la pimmienta. Romper los tomates con una cuchara de madera en trozos no muy pequeños.
A fuego lento, removiendo de vez en cuando, cocinar hasta que el jugo se haya consumido casi en su totalidad.
Introducir en tarro de cristal en caliente, tapar y poner bocaabajo, hasta que se enfríe, para conseguir el vacío.







Dulce de Kiwi





1 kg. de Kiwi
700 gramos de azúcar de caña


Pelar los kiwis, cortarlos por la mitad, quitar la parte central que es dura. Cortar de nuevo por la mitad y filetearlos muy finos. Poner en un cuenco y echar el azúcar por encima y dejar macerar tapado 24 horas para que suelten todo su jugo.
Utilizo azúcar de caña, me parece más saludable, sin ningún proceso químico como ocurre con la blanquilla. Endulza menos, así que para los muy golosos, añadir a vuestro gusto.
Una vez macerado, poner en una olla y a fuego suave y removiendo de vez en cuando, durante aproximadamente una hora.
Introducir caliente el dulce de kiwi en un tarro, previamente esterilizado, cerrar bien y poner bocaabajo hasta que se enfríe.
Es delicioso en tostadas, acompañando quesos, para poner al yogur natural..