Datos personales

Mi foto
voy y vengo, España, Spain

miércoles, 5 de mayo de 2010

Coca de puerros y queso de Mahón

Vi en algunos blog que usaban la harinas de la Marca Santa Rita,  nunca las había  probado, es más, no las cocnocía. Me pico la curiosidad y entre en su página web.  Les envio un correo interesandome por la mismas y al día siguiente recibo otro correo de vuelta  preguntándome mi domicilio y teléfono para enviarme unas muestras. Pasados unos días llegaron por SEUR, con folletos de todas las variedades con las que cuentan y tres cajas de sendos tipos de harina: Harina de fuerza, harina para fritos de pescado y harina para tempura.

Tengo que agradecer la celeridad y la amabilidad con la que he sido atendida, además el envío de tres clases de Harina Santa Rita que por supuesto iré probando.

Lo primero que me llamó  la atención fue el envase. Práctico, higiénico y fácil de almacenar. Otra, la gran cantidad de variedades de harinas que tienen, podeis comprobarlo en la página web.

Hoy se me ha ocurrido preparar una coca de puerros con queso de Mahón. Ha salido rica, rica.


250 gramos de harina de fuerza Santa Rita
1/2 sobre de levadura Royal
50 gramos de agua tibia
50 gramos de aceite
1 pizca de sal
5 puerros
queso de Mahón, cantidad a gusto.


En un bol poner tamizada la harina y hacer un hueco en el centro, poner el agua tibia, sal, el aceite y la levadura. Mezclar con los dedos. Amasar bien. Formr una bola y tapada dejar reposar.
Mientras tanto limpiamos bien los puerros bajo el grifo del agua y los cortamos en rodajas muy finitas.
En una sartén con un poco de aceite lo dejamos que se hagan lentamente, sin que se lleguen a dorar. Salpimentar y poner una pizquita de nuez moscada.

Extender la masa, que quede mas bien fina. Disponer una capa del puerro pochado y una de queso.




Introducir al horno precalentado y a 175º unos 40 minutos.

Servir bien caliente.





¡¡¡Buen provecho¡¡