Datos personales

Mi foto
voy y vengo, España, Spain

viernes, 6 de mayo de 2011

Brownis Hermana Bernarda

Esta receta se la vi preparar a la Hermana Bernarda en el programa que emitían en Canal Cocina (el huevo frito como le llamo coloquialmente) llamado "Dulces Tentaciones" y aunque no soy nada golosa es un bocado que no me  pierdo cuando lo preparo y que está realmente delicioso para tomar con un buen café o acompañado de un helado de vainilla.

En esta ocasión he utilizado el doble de las medidas que ella usa en su  receta ya que era para llevar a una reunión de amigos y éramos muchos. Con estas cantidades salen unas 35 porciones de 4x4 cms.



240 gr. de mantequilla
300 gr. de chocolate postres Nestlé
400 gr. de azúcar
4 huevos
240 gr. harina (bizcochona de Harinsa)
300 gr. de nueces

En un recipiente poner la mantequilla y el chocolate troceado e introducir al microondas unos 2-3 minutos. Sacar y remover hasta que quede todo bien integrado. Dejar entibiar.

Añadir el azúcar al chocolate y mezclar bien con una espátula. Ir añadiendo los huevos enteros, uno a uno. No poner el siguiente hasta no conseguir que el anterior quede bien integrado con la mezcla. Poner la harina, que iremos tamizando con un colador y mezclar bien. Añadir las nueces que habremos cortado previamente a cuchillo en trozos no demasiado pequeños. Remover para mezclar todo bien. Nos quedará una masa espesa y compacta.

Forrar un molde rectangular (30x27 aprox.) con papel para horno y untar con mantequilla en pomada y verter la mezcla, comenzando por el centro de la bandeja y con una espátula y extendiéndola hacia los lado. Que quede bien repartida.

Precalentar el horno a temperatura máxima e introducir la bandeja, bajar la temperatura a 180º y cocinar durante unos 20 minutos aproximadamente. Pinchar en el centro con un palito de brocheta para ver el punto de cocción. Los brawnis deben de quedar un poquito húmedos porque después se secan un poco.

Cortar en porciones del tamaño que deseemos cuando aún está caliente.

Podeis decorarlo con nueces picadas, chocolate derretido o azúcar glas. En esta ocasión los dejé ta como salen del horno.










¡¡¡Buen provecho!!!