Por la rápida volatilidad de sus aromas es recomendable que se raye inmediatamente antes de su uso para poder aprovechar al máximo su fragancia.
El sabor de la nuez moscada es dulce, suave y muy fragante, por lo que combina excelentemente con otras especias más fuertes como la pimienta.
En Asia se emplea en la elaboración de salsas como el curry y en muchos de sus dulces. En los países árabes es prácticamente indispensable para guisar el cordero. En Holanda, potencia importadora durante más de 150 años, condimenta purés de patatas, salchichas, cremas de verduras, rellenos y estofados de carne, tartas y dulces. En Italia aromatiza platos de la dieta mediterránea como verduras, carnes y, por supuesto, pasta, así como bizcochos, cremas de queso, bechamel o asados.
Las verduras especiadas con nuez moscada refuerzan el sabor natural de las materias primas como en las berenjenas en tempura.
Me apetecía poner esta maravillosa foto que ha tomado mi hija este verano en Jamaica y de ahí que añada el texto sobre la nuez moscada.
Gracias mi niña, preciosa foto¡¡¡

4 comentarios:
Holaaa, la nuez moscada, una especia muy apreciada en mi casa. Y es bonita hasta por dentro verdad? gracias por ilustrarnos un poco más sobre esta especia tan rica.
un besooo
Marisa, una vez mas estás al quite y eso que entro poco. Ultimamente no tengo demasiado tiempo.
Un besote y muchas gracias guapa. Nos vemos
Hola!
Preciosa foto,y ¡qué envidía (sana,por supuesto)!
La nuez moscada es rica,aromática y queda genial en platos de salsas y con los huevos.
Muy bonita foto y muy interesante información!
Contigo no paramos de aprender y eso es estupendo,por lo menos para mí!
Muchos besos.
Realmente una hermosa foto! felicito a tu hija! .... muchos besos por cierto pondre un enlace de tu blog en le mio espero no te importe!
Publicar un comentario