Datos personales

Mi foto
voy y vengo, España, Spain

martes, 27 de octubre de 2009

Mermelada de naranja


1 kilo de naranjas de zumo

800 gramos de azúcar blanquilla

1 litro y ½ de agua

El zumo de las naranjas

Lavar bien las naranjas con un cepillo porque en esta receta vamos a aprovechar todo, hasta la piel.

Cortar las naranjas por la mitad y exprimirlas. Reservar el zumo en el frigorífico bien tapado.

Cortar la piel, con el hollejo que ha quedado de exprimirlas, en láminitas lo mas finas posible.

Utilizar un buen cuchillo cebollero, porque si no, como a mi me ha ocurrido en otras ocasiones me ha salido callo en el dedo índice de la mano derecha. Ahora tengo un cuchillo estupendo y el trabajo no tiene ni comparación.



Cubrir las láminas con el agua y dejar en remojo durante 24 horas.







Transcurrido este tiempo, he colocado en una cazuela profunda la pieles de naranja, que tenía con el agua desde el día anterior, junto con el azúcar y el zumo de las naranjas. Lo he puesto al fuego y cuando ha empezado a hervir, lo he bajado a fuego muy suave.

Cocinar unas 2 horas y media aproximadamente. Notareis que la piel de la naranja se vuelve transparente y el líquido se ha transformado en un almíbar fuerte.

Para saber el punto, poner en un plato un poco del almíbar, dejar enfriar. Si pasais un dedo por el centro y el almíbar no se junta... está lista la mermelada.

Inmediatamente verter la mermelada en tarros de cristal, previamente esterilizados, tapar de inmediato y coloar bocaba para que se haga el vacío. Dejar enfriar y ya podeis etiquetar y guardar.


El sabor de esta mermelada es semiamargo... realmente deliciosa.





Espero que os guste y la hagais




6 comentarios:

María y Noelia dijo...

umm qué rica, me encantan las mermeladas caseras.

Un besote

Juan dijo...

Hola Curra. Como he dicho en otro blog que también ha hecho mermelada, yo no me atrevo pero viendo las que hacéis me quedo con las ganas de probarlas. Deben estar muy ricas y es algo que me encanta.
Saludos

Soy Mónica, dijo...

¡Hola Curra! Encantada de conocerte. Gracias por visitar mi blog.
De entrada me ha gustado el título de tu blog.

Esta mermelada se ve estupenda. NO me gustan las que vienen ya en frascos en los supermercados, me refiero al sabor de naranja, sin embargo cuando las hacemos en casa quedan diferentes y más dulces.

Me quedo un ratito ojeando tu blog.

Saludos desde Gran Canaria,

Ranger dijo...

Me encanta la mermelada de naranja casera, la comprada no me gusta. Aunque yo la preparo de otra forma, con la pulpa sin hacerla zumo. Voy a tener que probar también tu forma a ver cuál me gusta mas.
Besitos!

NENALINDA dijo...

Curra esta mermelada se ve divinaaaa ,a mi me gusta la mermemlada de naranja amarga pero nunca me he animado hacerla a ver si puedo hacer una poca para probar pues se ve espectacular.
Bicos mil wapa.

paqui dijo...

Para mi la mermelada de naranja es la mejor...

Besicos....