Datos personales

Mi foto
voy y vengo, España, Spain

miércoles, 7 de octubre de 2009

Sopa de cebolla con Idiazábal





La sopa de cebolla es una receta fácil de preparar y muy rica para tomar.

La hago de esta forma:

3 ó 4 cebollas medianas
1 cucharada de mantequilla
2 de aceite de oliva
sal, azúcar de caña
caldo de pollo
queso Idiazábal

En una cazuela pongo la mantequilla y el aceite a calentar. Cuando la mantequilla ya está derretida, añado las cebollas cortadas en rodajas finas, sal y la pocho a fuego lento hasta que esté blanda. en ese momento añado un poquito de azúcar de caña y rehogo bien hasta que se deshaga.

Añado caldo de pollo, que haremos con unas carcasas y alguna verdura que tengamos por casa. Dejo cocer unos 15 minutos.

Sirvo en el plato y en ese momento rallo por encima el queso Idiazábal. Al estar muy caliente se derrite por la parte de abajo, reultando delicioso cuando lo tomamos junto a la cebolla.

Buen provecho¡¡¡




5 comentarios:

Marisa dijo...

Holaaa, uuuh, qué sopa tan rica!! a ver si dura el fresquito que ya me empiezan a apetecer los platos de cuchara jejej
un besooo

Curra dijo...

Aquí ya empieza a refrescar, así que me apeteció prepararla.
No le suelo poner el pan, aunque nos gusta, porque así es mas ligerita.
Gracias wapa.

Trusky dijo...

Hola Curra, gracias por entrar en mi blog, espero que disfrutemos mucho juntas. Veo en tus seguidores que tenemos amigas en común, eso es bueno.
Por el momento, te copio esta receta que me recuerda a mi tierra (Guipuzcoa) y que seguro le encanta a mi marido. Besos.

Curra dijo...

Gracias a tí Trusky. cierto que tenemos amigas en común,+. Llegue a tu blog a través de ellas.
Nos vemos por estos lares.
Un beso

Recetas al instante dijo...

con el frio que esta haciendo por aca por USA esta sopa me vendra fenomenal.
Saludos

Olguis.