Datos personales

Mi foto
voy y vengo, España, Spain

lunes, 30 de noviembre de 2009

Julia Child. Su obra maestra: the way to cook

He leído en varios blogs que algun@s habeis visto ya la película sobre Julia Child. Aún no he ido a verla y tengo ganas enormes de hacerlo. Quizá me pueda escapar esta semana.

En el año 94 fue la primera vez que oí hablar de de esta gran chef. Mi hija me trajo de EE.UU. su libro "The way to cook".

Es un libro excelente, de 512 páginas con fotografías espectaculares de recetas con su paso a paso de sopas, huevos, panes, pescados, carnes, vegetales, ensaladas, postres. Una joya de libro. Una joya de regalo con esa dedicatoria.











22 comentarios:

Unodedos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unodedos dijo...

Yo tampoco he ido a verla, más que nada porque no encuentro acompañante y sola no me gusta : (
Qué suerte tener este libro, seguro que le sacas buena cuenta.
besos!

SANDY dijo...

Yo si he visto la película y vale la pena, no es una gran obra de arte pero es dinámica, divertida y complice con el mundo gastronómico.
Ojalá tuviera yo ese libro y sobre todo por la dedicatoría que lleva.
Besos.

Espe Saavedra dijo...

vaya te quedarias sin palabras...a mi me gusto la peli, me hizo pasar el rato,y comoel tema me gustaba pues mejor todavia..

Merchi dijo...

Pues espero que puedas ir a verla pronto, cielo. Yo no la he visto tampoco, la verdad es que no suelo ir mucho al cine. No es algo que me guste demasiado, aunque si me gusta leer y de buena gana leía ese libro. Y si al final me encontrase una dedicatoria como esa...vamos fijo que lloro como la magdalena. Con lo sensiblera que soy yo madre mia, que suelto la lágrima hasta viendo Heidi jajajajaja.

Besitos preciosa, que todo siga bien :)

María José Andreu Granados dijo...

Yo aún no la he visto pero me encantan las películas de gastrnomia, las he visto casi todasss y no me cansaría de verlas, el cine me encanta. A veces los libros son mejores que las peliculas, que guay Curra.
Besossss Guapaa

María dijo...

Yo aun no la he visto, no puedo ir al cine por el nene pequeño asi que estoy deseosa de localizarla online en internet, cuando lo haga pondré el enlace. Me han hablado muy bien de la peli, eso si no es un peliculon es solo una peli que a las que nos gusta la cocina nos encantará verla

dolorss dijo...

No he visto la película, pero del libro lo que más me ha gustado es esa dedicatoria fantástica que es para enmarcar.
besos

Curra dijo...

Gracias a tod@s de nuevo por vuestros comentarios.
Con esta película, como suele ocurrir, para gustos los colores. A unos les a gustado a otros menos.
Yo tengo ganas de verla, no porque crea que sea un peliculón, sino por el tema que trata y si además me hace pasar un buen rato y veo a esa actriz estupenda en la pantalla, pues mira qué bien.
El libro estupenda, la dedicatoria lo mas de lo mas. Ella es la mejor hija que se puede tener.

Su dijo...

Que dedicatoria más bonita...
la peli te va a gustar!

Marisa dijo...

Holaaaa, bueno, no es que sea un peliculón, es para pasar un rato agradable, y si es Meryl Street, el éxito está asegurado. Ve a verla, es entretenida y para las que nos gusta la cocina se nos hace entrañable. Qué suertuda eres, menudo libro!!
un besooo

Ly dijo...

Bonito el libro pero más bonita la dedicatoria, preciosa.
Yo no la he visto pero también tengo ganitas.
Bs

Gabriela, clavo y canela dijo...

Yo estuve buscando y aun no hay en DVD, colecciono todas las películas que tengan que ver con la gastronomía, asi que no me lo perderé.
besos linda
Gaby

CARMEN dijo...

Yo tampoco la he visto aún!!.
Hace que no voy al cine a ver una pelicula a mi gusto ....años. Ya sólo veo infantiles.
Pero creo que me quedo con el libro...jejeje

un besito

Rebeca dijo...

Hola,
he de decir que no es un peliculón...pero es muy bonita y entretenida. Hay partes que me encantaría parar, apuntarlas y ponerlas en el blog, te sientes de lo más identificada a veces.
Y qué decir de la dedicatoria de ese maravilloso libro...un hijo es lo más grande que hay, y todo lo que venga de ellos para nosotros es un gran tesoro, ¿o no?
Besitos

Funesmar dijo...

Que lujo de libro, Curra!
Yo fui a verla porque me tocaron un par de entradas en un concurso de Canal Cocina, jejeje....
A mi personalmente me encantó! Además me sentí un poco identificada, por eso de la cocina, los blogs...
Si vas a verla, espero que te guste!
Un besote!

Anónimo dijo...

Hermosa película, te encantará!..cuando la veas te darás cuenta el sentido que adquiere cada palabra de la dedicatoria de tu libro.
Es todo un gusto conocerte!

Angie Perles dijo...

Yo sí la he visto y me gustó mucho. A ver si ahora con el boom de la peli, traducen el libro al castellano y lo venden aquí. Me encantaría tenerlo. Curra, eres afortunada por esa dedicatoria de tu hija. Un besito fuerte!!!!

Cocinando entre Olivos dijo...

Con esa dediccatoria cualquier libro se convierte en una joya!!!A mi la película me encantó, disfrute muchísimo, también ayudó que era la primera vez que ibamos al cine desde que nació Guillermo. Bss

carol dijo...

Me gusto mucho la pelicula,la fuerza y constancia de ambas,la interpretacion de Meryl Streep fue fabulosa,es una diosa.realmente me emociono y me dio un empuje barbaro para poner en practica mis recetas y seguir con la carrera que elegi. yy.... bon appetit

MARÍA JESÚS dijo...

Hola Curra, no tenía ni idea de que tenías este libro. Lo he encontrado en tu blog por casualidad jaajaj. Justo hoy he puesto una entrada pidiendo la primera receta que hizo Julie en la película, cuando empezó con las recetas del libro de Julia Child. Pásate por mi blog y verás de lo que te hablo. Besitos y feliz día....

Juma dijo...

Acabo de ver la película y me fascinó tanto que a estas horas de la madrugada me puse a crear mi blog y a investigar sobre Julia & Julie, sus libros, el blog y encontré este blog que me parece genial... definitivamente te recomiendo la película... inspiradora no solo para cocinar y exprimir cada momento, sino para buscarle un sentido a la vida! :) bon appétit