Datos personales

Mi foto
voy y vengo, España, Spain

viernes, 19 de febrero de 2010

Bonito con tomate y pimientos

1 bote de kg. de tomate natural troceado
1 cebolla
2 pimientos verdes
1 rodaja grande de bonito
1 hoja de laurel
sal, azúcar, aceite


En una cazuela con un poco de aceite pochar la cebolla, añadir el pimiento en trozos no muy pequeños y después el tomate. Ponerle sal y azúcar. Dejar que se haga durante una media hora. A mi me gusta que quede concentradito.

Poner una olla con agua , 1 hoja de laurel y sal, cuando empieza a hervir la separo de fuego e introduzco el atún, que previamente he cortado en taquitos. En cuanto blanquea el atún lo saco y escurro (cambia de color en unos segundos).

Es en ese momento cuando lo introduzco en el tomate, dejo con el calor residual que queda de freir el tomate y a chuparse los dedos.









43 comentarios:

Sacri dijo...

Que bonito! digo, que bueno! jejeje!
Abrígate y no cojas frío con esa nevada.
Bsitos

chocolateysal dijo...

Y tanto que para chuparse los dedos, se ve delicioso. Y la foto muy bonita, que frioooo...!!!. Un beso.

Lídia dijo...

sólo he comido bonito una vez en mi vida y fué hace 15 dias en un restaurante, me sorprendió el sabor y el color, parecía carne

besos

Marhya dijo...

¡¡Buenísimo!! Una combinación estupenda.
Aquí también está nevando, pero de momento no cuaja.
Besos y buen fin de semana.

Unknown dijo...

que buena pinta!me recuerda al relleno de la empanada!que suerte que tengais nive, aqui en la coruña no nieva nunca:(

Funesmar dijo...

Que rico! Al ver la foto me vino a la cabeza tu bonito dendro de un bocadillo calentito y crujiente...... seré "zampabollos"!!!!
Besotes!

Espe Saavedra dijo...

nunca lo he hecho,porque me recurda a cuando lo hacia mi madre y me parecia que estaba algo seco....pero se ve riquisimo el tuyo

Curra dijo...

Gracias a todas por vuestro comentario.
Espe hazlo como te digo y no está nada seco. el problema del pescado es el punto de cocción. Este solo está blanqueado y queda delicioso.
Un besote y a seguir en la cocina que hace un frío que te pelas.

Nati dijo...

Curra, me encanta el atún y el tomate y se ve este plato delicioso. Me llevo la receta. Un besazo.

Rosa, dijo...

Asi, es como más me gusta el bonito en Donosti lo cocinamos así, pero prefiero el atún pués es mucho más jugoso, yo lo preparo como tú.
Muxus

Chary Serrano dijo...

Estupenda receta.
Me gusta mucho el bonito, lástima que en mi casa lo aprecien poco. A veces lo hago solo para mi.

Curra, muchas gracias por tus comentarios en mi blog y, sobre todo, en el premio del Bog del dia

Merchi dijo...

La tira de tiempo que no me como bonito asi, y anda que no está bueno ni nada. Mi madre solía hacerlo casi todos los domingos, bueno....eso cuando mi abuela no subia con un conejo que habia que comerse a narices jajajajaj.
Curra, como que me has metido ganitas eh, además se ve tannn rico. Un cachito pan, y firmo para el almuerzo de hoy ;)

besitos preciosa

Paula dijo...

madre mía, no dejaba yo nada de la barra de pan con este plato :)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Annalisa dijo...

Grazie per essere tra i miei followers anche io ora ti seguo,il problema rimane la lingua.Io non parlo spagnolo,ma se vuoi posso scriverti in inglese ok?Bellissimo blog il tuo e pieno di belle ricette complimenti!
Ci sentiamo presto,
ciao buon fine settimana e besitos
Annalisa

dolorss dijo...

eso si que es para recordar, una buena nevada y un buen plato en la mesa!!!!!
Me gusta el bonito y así con esa salsita se tendrá que probar.

Kako dijo...

Que cosa mas rica Curra, aquí en Chile el atún se consigue bastante fácil, porque es lo mismo verdad?, al menos estará de sabor similar.
Me guardo tu receta.
Muchos cariños.

Alanda dijo...

¡Qué rico!, hecho de esta manera está buenísimo, cuando lo hace mi madre, yo me llevo mi tupper y me pongo las botas jejejeje.Un beso

María dijo...

Delicioso este plato

Carmen dijo...

Que plato mas estupendo, seguro que esta rico, rico el bonito de esta manera.

Que pases un buen fin de semana Curra.

Un beso.

Lola Andrés dijo...

Hola Curra, nos has hecho un bonito que tiene que estar muy rico acompañado de un buen trozo de pan. El pescado así, me encanta, gracias por la receta. Un beso.

Unknown dijo...

Hola Curra ...huuuummmm delicioso ...bonito con tomate...ñamñam.... anotada queda ...un besito guapa y feliz finde

María José Andreu Granados dijo...

Que bonito más sabroso, que apetecible y con este frío quine no se come un platito así.
Veo que estás mejor de ánimos encanto.
besitoss guapaa
Buen findeeee

SANDY dijo...

Curra me encanta esta receta porque así el bonito queda muy jugoso.
Besitos.

Isa dijo...

que bueno el bonito me encanta pero en asturias nos llega en primavera
un beso

Curra dijo...

Gracias a tod@s y buen fin de semana.
Besos

mamen dijo...

Buenisimo, el atun o el bonito, es una delicia, y los que lo podemos comer fresco, somos unos privilegiados, un beso

Jacky dijo...

Hola Curra gracias por visitar mi cocina.Tu receta tambien se ve exquisito.Saludos

El fogón de Eva dijo...

Que ricura de plato...y a mi que me gusta frío, no se porqué, aunque ahora apetece lo calentito.
Besitos

Nenalinda dijo...

Me encanta asi el bonito y a ti te ha quedao divinoooooooo , seguro que estaba de muete.
La tarta de mariposas espectaculaaaaaaar , te ha quedao monisimaaaaa , seguro que a tu amiga le encanto.
Bicos mil y feli finde wapa.

fely dijo...

MMMMMM!!! que bueno este "bonito" aunque no tan "barato"...jjej Las tres "B".
Bexinos wapa.

Dely dijo...

Ummm,me encata el bonito con tomate, es uno de mis platos favoritos en el verano.
Te ha quedado estupendo.
Un besín.

Hiperica di Lady Boheme dijo...

Hola, esta receta es muy buena y rica! Gracias por la visita, un besos

Unodedos dijo...

Me encanta esta plato. Es algo que solemos comer con frecuencia en época de bonito.
Es una pena que no podamos disfrutarlo todo el año!
Besos!

AYNA dijo...

Se ve delicioso,seguro que estaba de toma pan y moja,un beso

Unknown dijo...

Me encanta el bonito, y este plato esta para chuparse los dedos...
muy buena receta.
Besos y buen fin de semana.

Ana B. dijo...

Rico, sano y sencillo de hacer. Son las recetas que mas me gustan. La nieve no, porque prefiero el calorcito (aunque aquí en La Coruña nunca lo hace, jejejeje).
Besitos

Remealsurdelsur dijo...

Uno de mis pescados favoritos, es una delicia comerlo y admite tantas variantes que cuando lo veo en el mercado no me puedo resistir.

Besitos

Elisa dijo...

Que rico, me entran unas ganas tremendas de ponerme a mojar pan en ese tomatito.
Un beso.

marba dijo...

Menuda pinta tiene el bonito!. Tomo nota de la receta!
Buen Finde!

Juanriu dijo...

Hola Curra, el bonito, o atun es un pescado que no suelo comer y mira que me gusta, un saludo.
JUAN

Angie Perles dijo...

Plato tradicional y delicioso! Un besito y feliz semana, Curra!

Loladealmeria dijo...

Curra ahces bien en sacar el bonito tan rapido de la coccion, sino parece estropajo, jajjaaa
Un plato muy rico, aqui en Almeria ya no tenemos de eso, parece que no es temporada pero, me encanta asi, con tomatetico.
bssss , preciosa desde Almeria.

Juan Hernández dijo...

Curra, lo haces de forma muy parecida a como lo hago y lo cierto es que es un plato exquisito.
Te ha salido estupendo. Me encanta.
Saludos