Datos personales

Mi foto
voy y vengo, España, Spain

viernes, 12 de febrero de 2010

Codillo a mi manera

1 codillo en salmuera
1/ repollo
4 ó 5 zanahorias
1 cebolla
3 patatas
1 trozo de jamón (en taco)
7 ú 8 salchichas
5 ó 6 clavos de olor
10 ó 12 granos de pimienta negra
1 cerveza
1 vaso de agua
3 ó 4 ajos
1 hoja de laurel


En la olla rápida pongo el codillo con 1 vaso de agua. Tapo la olla y lo dejo cocer durante 3o minutos.

Transcurrido este tipo, retiro el agua de la cocción (para evitar tanta grasa). Añado el taco de jamón, la cebolla a la que le he pinchado los clavos, la hoja de laurel, la cerveza, y encima en un cestillo las patatas, las zanahorias y las salchichas. Cierro la olla y cuando sube la válvula cuezo odurante otros 30 minutos.

Mientras tanto en una olla a parte, con agua y sal, cuezo el repollo que previamente he cortado en juliana. Lo dejo hervir hasta que esta bien blandito.
Una vez cocido lo escurro y rehogo en una sartén con ajo loncheado y pimentón.

Aquí teneis el resultado... Estupendo plato para tomar en familia.



Buen provecho!!!




35 comentarios:

Angie Perles dijo...

Me encanta el codillo, yo lo hago parecido pero nunca se me había ocurrido cocerlo solo primero, para evitar tanta grasa. Muy buena idea! Gracias por llamarme mi niña (me rejuveneces! jejeje). Un besito y feliz finde!

dolorss dijo...

Hoy es el segundo "codillo" que veo.
Nunca la he probado, si he comido pierna de cerdo asada al horno, pero vamos que me estoy animando.
La pinta es de comer con la mirada!!!!

Espe Saavedra dijo...

me encanta el codillo.mi madre lo pone en el cocido y yo fijate que casi lo com otodas las semanas y SIEMPRE se me olvida,no tengo vergüenza,verdad?

Unknown dijo...

Hola Curra sera a tu manera ...pero debe de estar buenisimooooo .... me encanta el codillo y tu receta ..un besito guapa y feliz finde

Merchi dijo...

Y pensar que nunca lo he probado, voy a tener que animarme porque visto lo visto, sería absurdo no hacerlo, creo que me estoy perdiendo algo bueno de verdad.
Curra, te felicito porque has conseguido que se me llene la boca de agua jajajaja.

biquiños preciosa :)

Anónimo dijo...

Curra que blog más lindo tienes, su aspecto es tan fresco como tú!
Me ha encantado esta receta que no conocía, por qué?.. porque lo imagino aromático, la idea de los clavos es genial!
Felicitaciones!

Unknown dijo...

Me ha parecido fantástica el codillo a tu manera!! Una receta genial!! Besos y buen fin de semana

María José Andreu Granados dijo...

Vaya codillo, hace mucho tiempo largos años que no lo hago y ya ni me acuerdo del sabor, así como lo has hecho tú con verduritas, tiene que estar genial y con el saborcito del jamón para que más.
Besitosss guapaaa
Buen finde

♥ Ana dijo...

Yo si que lo como bastantes veces, me encanta el codillo pero, chica con todo lo que le hs echado tú, ya no es codillo sólo, es mucho más¡¡que pedazo de plato más riquísimo!!
Un besote, chiquitina

María y Noelia dijo...

yo tampoco he comido codillo (creo), por lo menos yo no lo he preparado pero se ve rico, rico.

Un besote

Vanesuky dijo...

Pedazo de receta!Me encanta tu manera de hacer el codillo, así que te la copio descaradamente!

Un besazo guapi y feliz finde!

Vanesuky.

marba dijo...

Me gusta mucho el codillo en salmuera pero nunca lo veo para comprar.. una pena!. Copio tu receta por si acaso lo encuentro!
Besos!

Juan Hernández dijo...

Hola Curra. Nunca he comido codillo ni creo que lo coma, cuando cojo una manía ya no la suelto jj y tengo muchas.
La pinta que tiene es muy buena así que supongo que te habrá salido estupendo.
Buen fin de semana.
Saludos

mamen dijo...

Desde luego el codillo nunca te deja mal, sale tierno y jugoso, en casa nos gusta a todos, ya lo tengo metido y si lo miras veras que yo hago lo mismo, y luego aprovecho el liquido para hacer caldo, un beso guapa

Mónica dijo...

Nunca he preparado este plato y la verdad es que se ve la mar de suculento.

Buen finde!

Mesilda dijo...

Tiene muy buena pinta,yo no lo ha cocinado nunca,pero por los ingredientes que lleva,estara buenisimo.
Besets.

Marhya dijo...

En casa nos gusta mucho el codillo, tenía que estar buenísimo.
Besos.

Nati dijo...

No lo he hecho nunca pero me llevo la receta que se ve estupenda. Un besazo.

Anónimo dijo...

Hola Curra!!

soy la mambalina y tienes una pasada de blog! y he estado escuchando el clip de video que tienes en tu perfil....adagio....y....me he emocionado mucho!

enhorabuena y nos vemos!

lamambalina

Elisa dijo...

ayyyyyyy madreeee que me has recordado un platito que hace mi madre y hace mucho que no me lo hace, a ver si me da la receta este fin de semana y la hago pronto, porque ya me he quedado con las ganas de comerlo.
Curra, guardame un platito anda, que voy corriendo!
Un beso.

Marta dijo...

Muy buena la receta y una buena idea lo de cocerlo antes.
Besitos

Federica Simoni dijo...

un piatto buonissimo!! ricco, unico e completo!! ciao!

Dely dijo...

Pues te ha quedado estupendo. Con lo que me gusta a mí el codillo y el tiempo que hace que no lo pruebo, y todo porque en casa no le gusta a mi marido, voy a tener que hacerlo otra vez, gracias por la receta.
Un besín.

María dijo...

Nunca lo he cocinado asi ...habrá que hacerlo

Isa dijo...

muy rico y contundente tu plato estupendo para el frio
gracias por seguirme no conocia tu blog
un beso

Perol y Mortero dijo...

Que pedazo de plato y que completo. Me encanta el codillo. La próxima vez lo haré como tú.

Un abrazo

Marian dijo...

Curra probaré el codillo de esta forma que nos enseñas en tu receta ...
gracias

Una pulga más dijo...

me encanta los platos con sello propio, una forma distinta de comer el codillo
Besin

Lola Andrés dijo...

Me gusta mucho la carne del codillo y como tu lo has preparado tiene que estar delicioso. Me quedo con la recta, un beso.

CARMEN dijo...

Con lo que me gusta el codillo, ya sé como quitarle más grasa.Muchas gracias.

besitos y buena semana

Loladealmeria dijo...

Curra el codillo meencanta, pero jamas lo he cocinado, asi que teniendo una buena receta ya no hay excusa. Te ha quedado fenomenal. Gracias por tu visita.
Bsss desde Almeria

Fabi dijo...

Hola Curra,
muchas gracias por la visita y los cumplidos. Tu codillo sí que tenía que estar "güeno."
Yo también me quedo por aquí, que me tengo que estudiar unas cuantas recetas tuyas. Un abrazo.

Antuan dijo...

Curra esto es una delicia de plato
llego un poco tarde y no quedara nada,otra vez sera

Besos
Antuán

Curra dijo...

Gracias a tod@s por los comentarios que me haceis.
Un abrazo,

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.