Datos personales

Mi foto
voy y vengo, España, Spain

domingo, 16 de enero de 2011

Tomates pera caramelizados (tomates piové)


Cuando vi esta receta en el blog de Nati, , no dude que los haría de inmediato.

Solo verlos ya se me hacía la boca agua y comerlos una delicia.

1 bote de tomate pera de 1 kg.
300 gr. de azúcar
100 ml. de aceite de oliva
100 ml. de vinagre de manzana
sal
1 guindilla

Ponemos en una cazuela todos los ingredientes, incluído el jugo del tomate, dejar hervir al fuego fuerte diez minutos. Bajar el fuego a suave y dejar cocinar unos 45 minutos. Cuando veais que los líquidos están con un punto de almibar.






Puedes utilizarlos como acompañamiento tanto de pescado como de carne.
¡¡¡Buen provecho!!!


30 comentarios:

Angie Perles dijo...

Yo los publiqué ayer y también me encantaron. Un besito, Curra!!

Marhya dijo...

ummm, qué buenos, Curra! Me encantan, solos, o como parte de otras preparaciones.
Besos.

foodtravelandwine dijo...

Que buena idea.....se ven sabrosos....y el color precioso.......Abrazotes, Marcela

Miri dijo...

wooooooooowwww, con fotos como estas........me los comeria solitos tambien!!!!!!
Disculpa la pregunta......que es guindilla? se ven super buenos, los TENGO que hacer!!!!!
sweetcakestoronto
Besitos
miri

Maria Jesus dijo...

No los había visto en el blog de Nati, pero me gustan me lo apunto.
Besitos…..

Unknown dijo...

A nosotros nos gustan con foie!!!! qué rico!

Sabores de Colores dijo...

Mmmm rico rico rico, me los imagino coronando una tortilla deliciosa de papas!!

Un besito

orquidea59 dijo...

Esos tomates estaran de muerte lenta.
Beso de Orquidea59

Marta dijo...

Yo los tengo en "pendientes" pues cuando se los ví a Nati me encantó la receta.
Besitos

Amanda dijo...

Un acompañamiento diferente.
;-D
Besitos.

Amparopcd dijo...

¡Que buenos! los ví en el blog de Angie y me encantaron.
Un abrazo.

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmmmm te han quedado de lujo ,yo tambien los hice y me olvide de hacer la foto no duraron naaaaaa.
Bicos mil y feli domingo wapa.

ONEGA dijo...

nunca había oido esta receta, me parece fantástica.. preciosos!!

dolorss dijo...

Mientras los miraba pensaba ¿ y donde se ponen?
mira que acompañamiento más bueno, que digo requetebueno!!!

Petons

Alcantarisa dijo...

Guau Curra, qué buenos!
Nunca he probado a hacer algo así en casa y me parece que debe ser la bomba como acompañamiento, como bien dices, seguro que son mil las posibilidades!!!!

Muchos besos.

Tito dijo...

Buasss!!! estos no me los pierdo Curra!!! ha sido leer el nombre de la entrada y ya me ha encantado del todo!!!

te copioteo este post pero ya! jeje!!!

que tengas una gran semana!!!

;-)

Unknown dijo...

Sin duda unos tomates deliciosos. me encanta el punto dulce y se les ve una textura exquisita. un beso.

delantal dijo...

Te la copio, Curra, creo que me va a volver loca esta reecta. Mil gracias

Olga dijo...

Los tengo que probar hacer y espero que me salgan igual que los tuyos
mil besossss

Mayte dijo...

Que cosa más buena :D!!!

Sobre un trocito de pan, o solitos ya soy feliz.

Besiños.

Nati dijo...

Curra me alegro que te hayan gustado, la verdad es que están muy ricos y no dejan a nadie indiferente jajaja, a mi me dió la receta el cocinero del restaurante La Terreta, ellos lo sirven principalmente con cordero asado. Un besazo.

Graciela dijo...

MMM, que tomates caramelizados, que cebollas caramelizadas que tambien he visto por mi viaje bloguero, pero que dulces andan las amigas españolas.... jeje. Te han quedado fantásticos seguramente riquísimos. Cariños

CARMEN dijo...

Se me habíian pasado, así que tomo nota que tienen que estar estupendo.s
besitos y feliz semana

A´Punto dijo...

Son estupendos, cual es tu truco?? yo siempre los intento hacer pero nunca me quedan bien...no se, intentare con tu receta¡ besiños

mese dijo...

Estupendos, muy buena guarnición.
Besos

Espe Saavedra dijo...

yo no los hice nunca.tomo nota

Su dijo...

Pues con una buena carne tiene que quedar santo... Un besote.

Anónimo dijo...

Por favor que cosa mas rica ¿¿no??

Paula dijo...

hummm, yo digo, dónde los he visto??? jajaja en el blog de Angie. Hay una invasión de estos deliciosos tomates ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

El fogón de Eva dijo...

Yo también hice esta receta y la he repetido varias veces. Te han quedado preciosos y seguro que riquísimos.
Besitos