Datos personales

Mi foto
voy y vengo, España, Spain

lunes, 16 de mayo de 2011

Pollo en pepitoria

1 pollo de corral troceado
2 zanahorias
1 cebolla
1 puñado de almendras
1 puñado de piñones
2 ajos enteros
1 bote de cerveza
2 huevos duros
2 rebanaditas de pan
Unas hebras de azafrán
aceite, sal

Salpimentar el pollo y dorarlo en una sartén. Colocarlo en una cazuela y reservar.
Retirar un poco de aceite de freír el pollo y rehogar en la misma sartén la cebolla y la zanahoria. Volcar por encima del pollo que hemos reservado en la cazuela. Añadir la cerveza y si hace falta un poco de agua (hasta que cubra el pollo), el azafrán y sal. Dejar cocer unos 20 minutos.

Tostar las almendras, los piñones y freír los ajos y el pan.
Con los ajos, las almendras, las yemas de los huevos cocidos y el pan frito hacer una majado y volcamos sobre el pollo. Añadir los piñones y dejar hervir otros 15-20 minutos a fuego lento.

En el momento de servir cortamos las claras de huevo cocidas en trozos y las ponemos por encima.

Si lo preparais el día anterior como todos los guisos estará mucho mas rico.




¡¡¡Buen provecho!!!

27 comentarios:

María y Noelia dijo...

umm qué rico y esa salsita para mojar lo mejor.

Un besote

Marhya dijo...

Qué bueno, Curra, me gusta mucho.
Un besote.

José Manuel dijo...

Que sabroso se ve el platito, y además de los que puedes mojar con un buen pan la salsita.

Saludos

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Curra, es una menera estupenda de preparar el pollo (yo también tengo una publicada) y ese tuyo tiene una pinta espectacular.
Besos
Jorge.

Bego R dijo...

Qué plato mas delicioso Curra . Además como bien dices de un dia para otro está mucho mejor ;)

Besinos, buen dia.

MARÍA JESÚS dijo...

Me encanta este guiso de pollo te ha quedado riquísimo. besitos...

cristina dijo...

muy rica aportacion besotes

El atractivo Mundo Panarra dijo...

El pollo tiene una cara que no dejaba ni las plumas (si tuviera) y que decir de la salsa,mi bollo al laito en la mesa no faltaría jajajaja Mu rico curra,besotes

veto dijo...

Pero que buena pinta tiene este pollo.

Quieres creer que nunca lo he probado???

Besos y buena semana

Rocio y Josemanuel dijo...

Curra voy ahora mismo a comprar el pan, es lo único que necesito por lo que veo...Que pintaza!!!
Besos

Afri & Loli dijo...

Lo mejor de este plato es el mojeteo ummmmm
loli

Maria Jesus dijo...

Buen aspecto sí que tiene, pienso lo mismo que tú, de un día para otro mejor…
Besitos….

Bertha dijo...

Mira que es un plato de toda la vida y no lo he hecho nuncaaaaaaaaaa PEro viendo como te ha quedado de rico, me animo a prepararlo.
Besines

Isabel dijo...

Jamás lo he hecho, y mira que es un clásico. Me encanta la receta.

fely dijo...

rica receta y rico pollo me encanta!! bexinos

Espe Saavedra dijo...

me encanta el pollo asi,pero yo no le pongo zanahoria

Marta dijo...

Un pollo riquísimo y la salsita de lujo.
Besitos

Agnès dijo...

mmmmm que pinta tiene ,probare tu receta porque el otro dia hice una que saque de un libro de la tmx y la verdad que no me gusto muchoencontre que la faltaba algo pero la tuya se ve exquisita,un besazo

Patrizia dijo...

Una pinta estupenda, cuando la haga compraré mucho pan para mojar la salsita :)

Te acabo de descubrir y ya te guardo en favoritos, voy a explorar un poco la página pero lo poco que he visto tiene una pinta exquisita... qué artista.

Te invito a que te pases y firmes en mi recién estrenado blog, te dejo la dirección por si quieres echarle un vistacillo ;)

http://thecookrocker.wordpress.com/

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Que bueno es este pollo, antes lo hacía con gallina, pero casí se me había olvidado, gracias por recordarmelo.

Besitos

Erika dijo...

Esta es una de mis recetas pendientes. La foto del pollo con esa salsa mmmm se me hace agua la boca.
Cariños

Piescu dijo...

Que rico este pollo. Esta salsita tiene que estar fabulosa.

Las galletitas que publicaste anates que el pollo me las comería de postre

Besinos
rosa

Unknown dijo...

Huummmm que rico tiene que estar y con esa salsita pa mojar pan y no parar ... un besito y felzi finde

Toñi Sempere dijo...

con lo nombrada que es esta receta y no la he probado nunca !! se ve deliciosa !!

Norma Ruiz dijo...

Se me ha hecho agua la boca que rico pollito, gracias por la receta saluditos lindo domingo.

Paula dijo...

qué delicia Curra!!! qué bien te ha quedado, esto es comida de domingo, eh!!!

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Federica Simoni dijo...

che buonoooooooooooooooooooo!