La ropa vieja es un plato que aún siendo confeccionado con los restos del cocido que hemos hecho un par de días antes, es tan delicioso como el propio cocido y a la vez con un sabor y unas texturas completamente diferentes.
Suelo hacer este plato, además de aprovechar lo que ha sobrado, en casa nos gusta mucho.
Me imagino que en cada casa habrá una forma diferente de prepararla. Yo hago siempre esta que os pongo. Así es como les gusta en casa.
Separo carnes, verduras, garbanzos y caldo.
En una sartén con un poco de aceite frio basante ajo fileteado, sin que tome mucho color. Añado las verdutas troceadas, rehogo bien y añado un cacillo de caldo. vuelco los garbanzos, pimentón dulce y un poco de picante, comino molido y tomate frito. Remover todo bien para mezclar los aromas. Después de unos minutos, añado otro un cacillo del caldo del cocido y dejo que hierva a fuego lento hasta que la salsa queda bien trabadita. Espolvoreo con menta fresca picada.
Este es el resultado
Datos personales
jueves, 2 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
¡Hola Curra!, hoy he conocido tu blog y tus sabrosas recetas. Había oido hjablar de "La ropa vieja", pero no sabía exactamente en que consistía, me ha encantado y la próxima vez que haga Cocido, bueno aquí le llamamos Escudella, lo probaré ha de ser buenísimo. Las hamburguesas de salmón muy originales. Un abrazo
¡Hola! Curra, hoy me he dado una vuelta por tu blog,enhorabuena, está todo muy bien recetas, presentacion.
Muy buena idea las hamburguesas de salmon, es una manera de comer pescado.
Gracias por todo. Un besote.Azahara
Hola Curra, estupendo tu blog, yo también hago mucho esta receta, aunque un poco distinta, simplemente frio los ajos, garbanzos, patatas y la carne. A veces le añado un poco de tomate frito. Saludos
Nosotros la ropa vieja la hacemos diferente, de las sobras de la carne hervida, las patatas, garbanzos, solemos hacer un sofrito de ajos, cebolla, laurel, las sobras las troceamos y las añadimos a este sofrito condimentado con las especies que puedan gustar, pero sea como sean las recetas, la ropa vieja es bien buena verdad?. Tendré que probar la tuya también, saludos.
Curra te quedo estupenda tu ropa vieja, yo la hago diferente, en casa nos encanta.
Que pases una buena Semana Santa.
Un beso.
Publicar un comentario