Datos personales

Mi foto
voy y vengo, España, Spain

martes, 17 de noviembre de 2009

Crema de lechuga

1 bolsa de preparado para ensalada 4 estaciones
2 patatas medianas
1 cebolla
agua
sal
cuadritos pan tostado


Poner un poco de aceite en una olla, y pochar la cebolla. Añadir las patatas cortadas en rodajas finas y rehogar muy bien. Añadir la bolsa de lechuga, rehogar un poquito y cubrir de caldo de verduras. Cocer durante unos 20 minutos. Triturar.
Acompañar con costroncitos de pan (yo los he tostado), pero mejor están frititos.


24 comentarios:

Merchi dijo...

Y asi de fácil se hace la crema de lechuga?. Buenooo, te la copio descaradamente,hija. Para una cenita ligera viene de perlas.

Muasss besitos guapa :)

Pedro dijo...

¡Admites como sugerencia una cucharadita de pimentón (dulce o picante) de La Vera...?
¡Muy rica esa cremita!
¡Muac!

Eva Maria dijo...

Que bien sientan éstas cremitas ahora que llega el frio, un beso.

Nenalinda dijo...

Maeeeeeee se ve estupenda wapiiii y seguro esta deliciosa.
Con esta receta tan facil y rica ya no tengo escusa para hacer una crema de lexuga.
Bicos mil wapa.

Funesmar dijo...

Que rica!!! Yo la hice alguna vez pero solo con lechuga. Lo de las bolsas de ensalada cuatro estaciones me lo apunto, que práctico!! También está muy rica si le pones un par de quesitos.
Un besote!!

Federica Simoni dijo...

buonissima questa crema, adesso che fa freddo ci vuole proprio! ciao!

Unknown dijo...

Recuerdo haberla comido en casa de mi abuela, y me pareció buena de verdad. Los panes fritos le van que ni pintado. Un beso

María José Andreu Granados dijo...

No he comido nunca crema de lechuga, no sé la lechuga me encanta y la crema seguro que también la tendré que hacer camuflada, si no no se la comen.
Besossss

Juan Hernández dijo...

Hola Curra. la verdad es no puede ser más fácil, rápida y rica esta receta. Y luego dicen que el cocinar lleva tiempo jj el que no lo hace es porque no quiere. Estupenda crema.
Saludos

mamen dijo...

Anda, eso es una novedad para mi, y le hare caso a Pedro y le pondre pimenton de la vera, debe estar riquisima y sana, un beso

Cocinando entre Olivos dijo...

Y yo que nunca la he hecho....viendo la tuya hasta me he animado. La semana que viene a dieta, así que igual te la copio. Bss

El fogón de Eva dijo...

Hola Curra, pues si que viene un tiempo muy bueno para echarle imaginación y crear cremitas ricas como éstas para resucitar.
Besitos.

Marta dijo...

Pues yo tambien te la copio, nunca se me hubiera ocurrido hacerla con lechuga.
Besitos

Chary Serrano dijo...

Yo uso mucho la lechuga en cremas y sopas de verduras, porque tengo en el huerto bastantes y en invierno le doy mas salida de esta forma.
Tu receta es muy buena y apetece ahora, calentita... sobre todo en una cena

CARMEN dijo...

Qué cremita más rica.
Suelo hacer una sopa de lechuga que me gusta muchísimo, pero en crema no la he hecho, así que te copio y la hago que seguro me encanta.

un besito

Kikanuka dijo...

Nunca la he probado,pero viendo que facil y la pintaza que tiene la vamos a probar !!!

Un beso !!
Cristina

Belen-Entre platos dijo...

cómo me gusta esta cremita que has preparado,yo también la hago alguna vez y tiene un saborcito muy rico.
un abrazo,belen

Unknown dijo...

uuummm que rica esta cremita..... besos

Anónimo dijo...

Hola Curra!!!
He oido hablar mucho de la crema, o sopa de lechuga!!! Pero no me atrevia a hacerla porque me parecia que estaria un poco essaboria!!!!
pero si la has hecho tu, me animo y la hago!!! A ver que tal!!!
besitos!!!!

Erika dijo...

LA verdad es que no entendí muy bien. Que son las ensaladas 4 estaciones. Que viene con lechuga incluida?
Uy que lio me hice...

Mónica dijo...

He visto la receta pero nunca la he hecho y la verdad que todavía no me termino de animar a hacerla, porque como de por sí no soy muy amante de la lechuga....
De aspecto está genial!

Besos,

Curra dijo...

Os agradezco vuestros comentarios y os doy las gracias por la sugerencias que haceis.
Lo de añadirle pimentón que me dices Pedro, lo probaré la próxima vez.
El pan lo añado tostado para no añadir más grasa.
No le pongo quesitos, porque no quiero enriquecerla con mas calorías. Me gustan las cremas sabrosas, pero ligeras.
Erika la ensalada cuatro estaciones, es de la que venden el bolsa que ya vienen lavadas y listas para usar y trae lechuga tipo romana,zanahoria en tiras, alguna tira de col.
Venden muchos tipos de ensaladas. Para la crema de lechuga uso la cuatro estaciones que no tiene ni rúcula, ni canónigos ni otras verduras porque pretendo que sea una crema de lechuga.
La puedes preparar solo con lechuga.

Un abrazo

Gabriela, clavo y canela dijo...

hola! que receta tan original!... saludos y que se mejore tu mami :)

Pedro Calero dijo...

Hola curra guapa.

Como no me invitas a cenar, me ha dicho Mr BR. que tienes este blog. Ayer tenía una cena con amigos y preparé esta crema y de segundo las empañadillas de queso de cabra con cebolla caramelizada. Por supuesto, salí a hombros. A ver si te dejas ver un poco (es verdad que ultimamente he sido yo el que no se ha dejado ver) Un fuerte abrazo y enhorabuena. Y por supuesto cuando necesites catador de platos, cuenta conmigo