Datos personales

Mi foto
voy y vengo, España, Spain

lunes, 27 de septiembre de 2010

Palitos de pan con soja

500 gramos de harina integral
25 gr. de levadura prensada (Levitat)
250-300 ml. de bebida de soja
50 gramos de manteca de cerdo ibérico a temperatura ambiente
1 cucharadita de sal





Disolver la levadura en la soja tibia


Tamizar la harina sobre la bebida de soja




Añadir la cucharadita de sal y la manteca.



Mezclar bien y amasar hasta conseguir una masa elástica y manejable. Bolear y dejar reposar durante 1 hora, tapada.





Cortar la masa en porciones y formar los colines, las regañas.. o las figuras que querais.











Poner sobre la placa del horno
Calentar el horno a 200º

Introducir hasta que veais que están doraditos y crujientes. Esto dependerá de vuestro horno, pero calcular entre 8-12 minutos aproximadamente.





¡¡¡Buen provecho!!!







38 comentarios:

Amparopcd dijo...

Bueno, Curra, menudo vicio de palitos. Esto es la perdición.
Un abrazo.

Marhya dijo...

¡Qué ricos!!! Tienen una pinta buenísima, se ven tan crujientitos y buenos...
¡¡Besos!!

Unknown dijo...

Curra ,me ha encantado la receta de verdad a mi tb me ha dado por utilizar la leche de soja en algunos postres pero estos palitos me han parecido geniales asi que con tu periso me llevo la receta para hacerla ,mil gracias !!!

BESOS

Amanda dijo...

Uy, muy buenos y sanos.
Empiezo por uno y no paro hasta acabarlos.
Son un vicio.
Besotes.

Merchi dijo...

Curra, anda que no te quedaron geniales ni nada estos palitos, hija.
Si supieras que se me vino ahora a la cabeza jejejeje. Mojarlos en chocolate espeso jajajajaja, ainsss que pecadora me he vuelto hija mia ;)

besitossssssss

foodtravelandwine dijo...

Que buena idea!!....esos palitos son un vicio!.....Abrazotes, Marcela

Foodfit_photo dijo...

Menuda pintaza que tienen los palitos ehhhh. Yo no soy nada de soja, pero unos palitos de estos vaya si me comia. Se ven deliciosos.
Un besiño.

Itzi dijo...

Hmm, deliciosos.

Lo único malo que tienen estos palitos es que no te puedes comer solo uno...

Muik :*

Zulma dijo...

Con estos palitos es solo comenzar a comer ...cuando terminar no se sabe.
Por etos lados decimos qu es como rascarse , no se puede parar. : ) :)
Besos

José Manuel dijo...

Un palito de estos para la cena y muchos más.

Saludos

cristina dijo...

menuda pinta que tienen estos palitos y con la soja muy original besos

Caldebarcos dijo...

Que delicia para acompañar una buena tabla de quesos o embutidos varidos o quesito de untar. Que ricura!!!
Biquiños

MARÍA JESÚS dijo...

Además de bonitos son ricos y saludables. Felicidades. besitos...

Marga Morguix dijo...

Madre mía: son de empezar a comer y no parar.
Besotes.

Susana Rodríguez dijo...

hola, hola, hola,,,,,,estos mis niños me los van a mangar del horno ya,,besos

Unknown dijo...

Hola Curra unos palitos muy ricos...anotada queda ... este finde caen .... un besito guapa

Maria Jesus dijo...

No he utilizado la leche de soja nunca, pero los palitos me encantaron, son de los que no te cansas de comer. Probaremos hacerlos.
Un besito….

Maria Jesus dijo...

Acaba de pasar mi hija por aquí y los a visto, lo primero que ha dicho que ricos! ¿por qué no los haces mañana? Asique no tardo en tener que hacerlos, que es muy panera.
Un besito…

Nieves dijo...

Que ricos, seguro que es empezar y no parar hasta que se acaben. Habrá que probarlos.

Unb besote.

mamen dijo...

Que chulada, se ven riquisimos, aqui les llamamos picos, un beso

Nenalinda dijo...

Oooohhhhhh me has dejao anonaaaa,peazo palitos y regañas que has exo,te han quedado de vicio.
Me han encantado,es una pena que no pueda coger unos pocos para ir picando.
Bicos mil wapa.

fuat gencal dijo...

Çok güzel görünüyor. Leziz ve iştah açıcı ellerinize sağlık.

Saygılar.

mar dijo...

que guayyy estos palitos ñamñamñam meee lo lleeeeeeeeevoooooooooo :)

Kako dijo...

Me vienen ideales pues no consumo lactosa. Se ven divinos, muy lindo e integrales mucho mejor.
Besos

Gabriela, clavo y canela dijo...

Que genial esta receta, no conocia nada igual, con bebida de soja!.. me llevo :)
besos
Gaby

Pilar - Lechuza dijo...

Y yo comprando colines continuamente para matar el hambre de media mañana. Pues sí que es fácil hacerlos!! Te copio la receta.
un biquiño

María Ramos dijo...

Buenooooo, receta recetón! Genial para tener colines siempre en casa y de los sabores que quieras , me lo apunto no sea que se me vayan lejos, que estos palitos estarán en la despensa en breve. Besos

Espe Saavedra dijo...

que ricos.para picar entre horas..

Los Fogones de Luisa dijo...

Que ricos¡¡ deben de ser un vicio, probe una vez la leche de soja y no me gusto mucho, en cambio si los yogurts.
Creo que probare a hacerlos y volvere a probar la leche de soja.
besos

Eva Flores dijo...

me encantan!!!! además puedes hacer mil variaciones, con semillas, finas hierbas, queso...
bs!

Jose dijo...

¡Pero qué buena pinta!. Sensacionales.

Besitos.

wada dijo...

Hola Curra, esos palitos son un vicio y con leche de soja más sanos! no conocía tu blog pero ya me estoy perdiendo entre la cantidad de cosas ricas que tienes..
Besos!

Recetasdemama dijo...

Esto es una tentación de las gordas... yo empiezo a picotear y no paro

Me guardo tu receta

Besos. Ana

Sara dijo...

Que ganas de pillar un palito, que bien te han salido y la explicación superior, mil besos

Erika dijo...

Que buena idea! no se me hubiera ocurrido nunca hacerlos son leche de soja, deben ser deliciosos!
Cariños

Sita dijo...

SE los hago a mis hijos, les va a encantar, casi siempre tengo que tener en casa de los comprados.Nunca se me había ocurrido hacerlos, tienen una pinta estupenda.
Un beso guapa

Celes dijo...

Hola Curra!!! Cuando comes uno ya no puedes parar, jejej.

Bsss

Norma Ruiz dijo...

Que rica receta me gusta, muchisimas gracias, saludos.