Datos personales

Mi foto
voy y vengo, España, Spain

jueves, 30 de septiembre de 2010

Ternera con pimientos rojo y verde en wok

Esta receta es tan rápida en su elaboración que  necesitamos tener todos los ingredientes preparados junto al wok. Una vez que comenzamos a cocinarlos se prepara en basntante menos tiempo que lo que vais a tardar en leerlo.

2 filetes de ternera grandes y como de 1 cms. de grosor
1 cebolleta
1 pimiento verde de los de asar
1 pimiento rojo de los de asar
1 rama de apio, sin hojas
1 cucharada de harina de maiz
3 cucharadas salsa de soja
1 cucharada de vinagre de arroz
1 cuchara de salsa de ostras
2 ó 3 gotas de salsa picante
1 vaso de caldo de carne (*)




 Limpiar los filetes de grasa, nervios y partes mas feas para igualarlos y  cortarlos en tiras de 1 cm. de ancho por unos 5 ó 6 de largo.  Reservar lo que hemos retirado de los filetes para hacer el caldo.


Lavar y cortar la cebolleta en juliana .

Lavar y cortar los pimientos en tiras de mas o menos la medida de las tiras que hemos hecho la carne.

Con un pelapatatas quitar las hebras a la rama de apio y cortarlo en trocitos pequeños.

Disponerlo todo en una fuente.


En una bolsa de plástico incorporamos las tiras de carne y ponemos una cucharada de harina de maiz encima. Cerramos bien la bolsa y agitamos hasta que todos los trozos queden ligeramente impregnados de la harina. Este sistema de enharinar nos asegura que la capa de harina en el ingrediente es mínima y además con absoluta limpieza. No manchamos nada. Retirar la carne y tirar la bolsa.





Poner el wok al fuego y esperar que tome buena temperatura, en ese momento echar un poco de aceite desde los bordes del wok. Así conseguiremos que quede impregnado todo de aceite ligeramente.


Poner las tiras de carne y saltear rápidamente, ayundadose de unos palillos para remover bien. Retirar y reservar.




Añadir un poco mas de aceite y cuando adquierae mucha temperatura poner la cebolleta y saltear, ayudandose de los palillos y agitando el wok, retiramos a un lado y volcamos el apio, damos un par de vueltas y añadimos los pimiento, rojo y verde.



cuando tengamos toda la verdura salteada al dente, añadimos la mitad de la salsa, que previamente tendremos preparada y que hemos hecho así:

Poner en un bol 3 cucharadas de salsa de soja, 1 cucharada de vinagre de arroz, 1 cucharada de salsa de ostras, unas gotas de salsa picante y un vaso de caldo de carne (receta mas abajo). Mezclar bien con un tenedor.




Añadir la carne, remover que se mezcle todo bien y dejar hervir unos 3 ó 4 minutos,
Añadir el resto de la salsa. Dos minutos mas al fuego y listo.








*Caldo de carne:
 Rehogar hasta que quede muy bien tostadito 1 puerro, apio y zanahoria. Añadir los recortes de los filetes que teníamos reservados que quede bien tostadita también la carne. Añadir agua fría y dejar a fuego muy lento un par de horas.
Meter en tarritos  o cubiterasy congelar. Así siempre disponemos de un excelente fondo para añadir a cualquier preparción.

¡¡¡Buen provecho!!!




46 comentarios:

Nati dijo...

Me encanta como te ha quedado Curra y los palitos de pan geniales. Un besazo.

Itzi dijo...

Nena, menudo platazo.
Me encanta, me encanta y me encanta.

Besitos.

Espe Saavedra dijo...

me dejas sin palabras.como me gusta este plato.y yo que tengo el vinagre de arroz y se me olvida siempre usarlo...

Nieves dijo...

Un plato riquísimo. Una forma estupenda de comer unos filetes.

Un besito.

lucy dijo...

un piatto salutare, gustoso e molto saportio.adorabile complimenti!

Merchi dijo...

De diez!!. Además de ser un plato sanisimo, la pinta es brutal.
Ya me imagino como tuvo que oler esa cocina mientras se preparaba el plato, vamos...una gozada. Aunque comérselo después tuvo que ser gloria bendita eh.
Muy bueno, Curra. Muy..muy bueno :)

biquiños

Amanda dijo...

Cocinar en el wok le da a los alimentos unos sabores riquisimos.
Te ha quedado genial.
Besotes guapis.

Unknown dijo...

Hola Curra huuummm que rico me encanta todo lo que lleva ... y mas sano imposible .....yo lo haré en cocina tradicional ....el wok no lo tengo ... un besito guapa

Amparopcd dijo...

Estos platos hechos en el wok quedan de lujo. Bueno, la verdad es que el el wok hay muchas cosas que quedan estupendas.
Un abrazo.

cocinadepepe dijo...

Hola Curra muy buena la receta que pan te gusta para llevarme para comer, un saludo de José luis

foodtravelandwine dijo...

Que bien te quedo!!...a mi me encanta el wok tambien....permite cocinar rico, sano y variado.....super buena tu receta!........Abrazotes, Marcela

Marhya dijo...

¡Qué bueno tenía que estar, Curra! A ver si encuentro salsa de ostras por ahí, que he buscado varias veces y no he dado con ello aún.
Espero que ya estés mejor.
Besos.

Afri & Loli dijo...

Ei todo a la vez no, que me estreso jajajaj
Curra tiene una pinta estupenda ,no sabes como le gustaría este platillo a un amigo mío es una apasionado de lo oriental...
Besos
Loli

Mayte dijo...

Uyyy de mis plantos favoritos y con ternera...ya solo le pongo ajojoli tostadito y para una cena, queda estupenda!

Gracias por pasar por mi cocina, es un gusto descubrir la tuya, vuelvo sin duda.

Buen fin de semana y besiños.

María dijo...

Ala que ricoooooo

irene navas dijo...

curra, menuda pinta este wook, que rico, com oen los chinos, pero seguro que mejor, por cierto, lo del azucar invertido, lo9 tengo en la nevera, dos pedazos de botes, pero esta vez se me olvido usarlo con las prisas!!!un besote y gracias!

MARÍA JESÚS dijo...

La ternera con esa guarnición muy rica y sana, además de un colorido precioso. besitos...

José Manuel dijo...

Hace tiempo que no como ternera, y con este plato me ha entrado unas ganas. Que bueno se ve

Saludos

Fe-i*ká dijo...

... hasta los palillos para hacer el plato. Genial!! me gusta este tipo de cocina,los sabores de las verduras, como se corta todo pequeño... Una buena receta.
***Mis mejores deseos de que todo te vaya bien, un abrazo!!!

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

¡¡Riquisimo!! Lo has preparado genial, toda una experta.
Me encanta.
Un beso

capisi dijo...

Riquisima receta me encanta la comida oriental...un beso.

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Que plato más rico, me ha encantado.

Besitos

Recetasdemama dijo...

Buenísima la ternera. Me encantan estas recetas sencillas, rápidas y resultonas

Qué gracia, yo también utilizo la bolsa para enharinar, es un método fantástico

Besos. Ana

Maria Jesus dijo...

Una receta muy buena y rapidita de hacer. Pero para comer mejor con tenedor que con palitos para mi gusto.
Un beso!!!

Graciela dijo...

Donde hay carne, no puede faltar un Argentino que diga presente!! por supuesto que te ha quedado maravilloso y súper rápidito como todas las comidas en wok nos hacen quedar los platos de lujo. Cariños

Gabriela, clavo y canela dijo...

Que ricoooo!!! chin! y el otro día vi en el super la salsa de ostras y no compré. Este fin de semana lo compro, esta receta es especial para los domingos que no tengo nadita de ganas de cocinar! algo rápido quiero.
besitos!
Gaby

Maricruz dijo...

Menudo detallazo el de la bolsa para enharinar la carne! yo màs que la receta me llevo el tip que està buenìsimo! :)
Un abrazo Currita

Eva Flores dijo...

pero qué buena pinta q tiene! yo soy un desastre cocinando en el wok.
bs!

diseño web dijo...

Woww, se ve delicioso! Nunca hice carne en el wok, lo voy a probar!

Nélida dijo...

Me encanta este plato. Pásame un par de raciones, por favor.

besos

ONEGA dijo...

siempre ando pensando en comprarme un wok, aunque luego digo que no le voy a sacar mucho partido, pero viendo tu receta, me están entrando unas ganas...

María José Andreu Granados dijo...

los woks me gustan mucho, te ha qeudado estupendo, qeu rico con esas verduritasssss, el cambio de look en el blog te ha quedado precioso.
besos guapaa
buen finde

Hilda dijo...

Cielos, que pinta tiene, los palillos ya los llevo yo.
Tengo ganas de un wok, pero con la vitro va a ser que no...

besinos
Buen fin de semana.

Annalisa dijo...

wonderful, looks so tasty! love the colours and the explanation seems not hard!!!
Love,
Annalisa

Paula dijo...

me encanta, me encanta!!! te he dicho que me gusta??? ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Unknown dijo...

¡WQue delicia, Curra!.
Me chifla el wok y sus testuras mágicas.

Alanda dijo...

Qué pinta más rica y jugosa tienen los filetitos.Me falta el wok, pero todo se andará.
Un besito guapa

Piescu dijo...

Me gusta mucho como te ha quedado este plato. Supongo que sin wok no podrá hacerse, no? Es que no tengo y eso que me apetece muchas veces comprarlo pero no tengo sitio en mi cocina tan enana y el wok tiene un tamaño considerable. De todas maneras, tomo nota de la receta y veré si puedo adaptarla.
Besitos
rosa

mar dijo...

hola Curraaaaaaaaaaaaaaa que ricooooooooo me acaban de enviar a casa un wok que he ganado en un concurso jaaja y me encanta tu receta, si te la copio ya te digo a ver que tal un besinn

cristina dijo...

que rica y que bonita tye quedo wapa besos

Mar Varela dijo...

Estupendo, es como la mía de ternera con pimientos pero con algunos ingredientes diferesntes así que tendré que probar a ver cual nos gusta más...
Besitos

Fabi dijo...

Qué rico Currita!
Yo también uso el truqui de la bolsa, es genial.
Un besazo y feliz semana!

Kako dijo...

Curra, si debo comer carne me encanta hacer así, es mi plato preferido y el sabor de la salsa de ostras me fascina.
Riquísimo, buena semana!

Gitanilla dijo...

Qué rico sabor debe tener y me recuerda un montón a lo que pido yo en los woks, pero ahora ya te digo yo que debe ser una pasada en comparación con los restaurantes!!! Qué arte tienes Curra!

besitos guapa

Paco Becerro dijo...

Qué buena esta receta, Curra, (no soy de higos, por eso me he venido a esta que se me pasó entre el follón que he tenido ultimamente)

Un beso y muchas gracias por tus comentarios en lo mío, siempre tan cariñosa.

mua.

BuenasMigas. dijo...

Hay que cosa más rica... MMmmm...
y el truquito que has hecho con el caldo de carne me ha encantado. Sabes que aún no he aprendido a comer con palillos. Lo que oyes. Pero pienso hacer tu receta y usar el tenedor. Ah, y la confitura de higos se ve de lo más tentadora..

Besos.