Datos personales

Mi foto
voy y vengo, España, Spain

martes, 12 de octubre de 2010

Quiche de espárragos verdes

Masa (en este caso lo preparé con masa de empanadillas):
La que sobró la guardé e el frigo envuelt en papel film.
500 gramos de harina de trigo
150 cc. de cerveza
100 ml.aceite girasol
50 ml. aceite de oliva
1 huevo
15 gr. levadura prensada (Levitat)


Mezclar el aceite y la cerveza y entibiar en el microondas. Ponemos en un cuenco donde hemos desmenuzado la levadura, remover que se deshaga la levadura y agregar la harina tamizada, el huevo y la sal. Mezclar con las manos. Dejar reposar durante dos horas.




Utilizo la necesaria para la quiche y el resto lo guardo en el frigorifico para preparar empanadillas.

Relleno:

1 manojo espárragos
4 huevos
1 vaso de bebida de soja
Queso rallado
sal, pimienta.

Cortar la cebolla pequeñita y poner a rehogar con un poquito de aceite en una sartén.

 Quitar la parte dura de los espárragos y cortar en rodajas pequeñas la parte mas gruesa, añadir a la cebolla y rehogar. Apartar a un lado de la sartén y dorar las puntas de los espárragos. Reservar.




Extender la masa en un molde y pinchar con un tenedor la base. Introducir en el horno precalentado a 180º unos diez minutos. Sacar y reservar.

En un cuenco batir los huevos con sal y pimienta, añadir la soja y mezclar. Poner el sofrito de cebolla y espárragos, el queso y volcar sobre la masa precocida.






Colocar las puntas de los espárragos e introducir al horno a 180º unos 25 minutos. Antes de sacar pinchar con un palito de brocheta y comprobar que está cuajado.









¡¡¡Buen provecho!!!

54 comentarios:

José Manuel dijo...

Te ha quedado apetitoso el quiche, que rico.

Gracias por tú receta. Saludos

Isa dijo...

Que buena pinta ¡¡¡¡¡¡
ese pastel tiene que estar de lo mas rico
besos

mariatem dijo...

Tanto la masa como el relleno tienen una pinta exquisita.
Besos

Anónimo dijo...

Qué rico, con los espárragos,para aligerar lo que ya de por si es contundente. besazos.

Maria Elena dijo...

Me gustan las tartas saladas y esta con los esparragos trigeros y esa masa...que buena!!
Bss.

Piescu dijo...

Curra, ya quiche más preciosa. Me gusta mucho.
Un besito
rosa

mese dijo...

Seguro que triunfaste con este quiche. Parece que traspasa la pantalla.
Besos

Alcantarisa dijo...

Súper apetecible Curra!
Un beso.

Mayte dijo...

Una receta estupenda, me encanta como has arreglado encima los espárragos, tan infladito, ayyy que antojo Curra!

Besiño.

Amparopcd dijo...

¡que rica! Me gustan muchísimo estas tartas saladas.
Un abrazo.

mar dijo...

aparte de delicioso seguro...ESTO ES UNA PRECIOSIDAD!!!!!!! pero qué bonitooo!! los espárragos como lucen así colocados me encanta totalmente!!! felicidades vaya receta

María José Andreu Granados dijo...

Una quiche de lujo, que rica con lo buenos que son los espárragos.
besos guapa

dolorss dijo...

Quina pinta mes bona i espectacular-.
No he fet mai amb esparrecs, tot serà probar-ho.
Vaig a mirar que has fet mentre he estat fora :-)
Petons

Espe Saavedra dijo...

que rica..y que bonita la presentacion..me encantao y encima la masa la haces tú..no se puede pedir mas

Gitanilla dijo...

Curra pero qué chulada de quiché!! Esto se ve delicioso y el toque de soja buenísimo!! Me apunto la receta ya!

besitos guapa

Neus dijo...

La cocina es imaginación y a ti no te falta:)
que rica tiene que estar
un saludo

Federica Simoni dijo...

che spettacolo e che bontà!!!!!complimenti!!

Marhya dijo...

¡Se ve estupenda! Los espárragos verdes me apasionan, además, y me encanta el paso a paso de la masa, tan bien explicado. Gracias por tomarte la molestia.
Besos.

Afri & Loli dijo...

Qué barbaridad con lo que me gustan los espárragos así en quiché tiene que ser la muerte!!!
Un beso
Loli

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmmmmm divinaaaaa wapa ,dan ganas de comer un caxin ya mismo.
Yo tambien hago esa masa pero no le pongo levadura pues la cerveza ya la lleva ,la proxima vez probare añadirsela a ver como le va.
Bicos mil.

Carilu dijo...

Que rico te ha quedado, con una pinta espectacular.Besotes.

Recetasdemama dijo...

Esta quiche se ve fabulosa... qué cosa más rica

Besos. Ana

Merchi dijo...

Joer nena, que pintaza por dios!!. Anda que no se ve apetitoso ese quiche ni ná. Me apasionan las chichés, estas tartas saladas son la leche eh, salen buenisimas siempre.
Tu receta.. queda copiada !! que lo sepassssss!! jajajaja.

Besines preciosa.

AYNA dijo...

Ese quique te ha quedado espectacular,con tu permiso me llevo un trocito para la cena,con lo que me gustan a mi los esparragos y asi ummmm,un besazo

Maria Jesus dijo...

Los espárragos me encantan de cualquier forma. El quiche tiene una pinta buenísima. Una idea muy buena.
Besooos…

Kako dijo...

Curra, que linda te quedó la tarta. Los espárragos me parecen tan ricos, pero aqui son de temporada y ya no se encuentran, ni siquiera congelados, sólo en botes pero encuentro que no es ni parecido.
Se ve una delicia y la formita me ha encantado.
Un beso.

Norma Ruiz dijo...

Imagino lo delicioso que debe quedar, buenisima receta mil gracias saludos cariñosos.

MARÍA JESÚS dijo...

Curra casi me pierde esta quiche tan rica que has preparado, me encantan las quiche y esta se ve muy saludable y original. besitos y feliz finde.

Paulina dijo...

Buen día Curra! el motivo de mi visita es por el concurso de recetas, casi termina el plazo de inscripción y me gustaría saber si te animas y con que seta lo harías.. (me encantaria que te apuntarás)
Muchas me dejaron dicho el problema de conseguir las setas, pero también pueden concursar con alguna receta que ya hayan usado, solo actualizarla un poco y publicarla el día que acordemos, y ese es el otro motivo, si te animas a concursar dime cuando te vendría bien o te gustaría que publiquemos.

Sita dijo...

Que lujazo de Quiché!! riquísimo y lleva pocas calorías, la decoración genial.
Besos guapa

Juanriu dijo...

Hola Curra, esto tiene que estar muy bueno, con lo que me gustan los esparragos, un saludo.
JUAN

Elena dijo...

Estás hecha toda una manitas!!! esa tarta salada tiene que estar deliciosa. Yo soy fanática de las quiches, las hago continuamente y me encanta subirlas al blog.

Paula dijo...

me parece exquisita esta quiche. En casa nos encantan los trigueros, así que ya me la he anotado ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

PANDORA dijo...

Curra, que deliciosa quiche, me encanta.
Te ha quedado espectacular, y con las cositas que lleva, debe estar buenísima.
Besos

Nélida dijo...

¡Qué delicia, Curra! Soy una apasionada de las quiches, pero nunca la había hecho de espárragos. La pinta es fantástica.

besos

Loladealmeria dijo...

¿ ha llegado mi comentario??? a mi me ha dado herror 303

Loladealmeria dijo...

Currita no llego el emnsaje, je je je.
Bueno te decia que las fotos maravillosas, ¡¡ menudas fotos tia¡¡¡ se salen de la pantalla. menuda quiche te has marcao, tendria que estar muy rica ¡¡¡
Felicidades por la nueva presentacion de las recetas, es sensacional.
¡¡que no te olvido¡¡¡ es que no tengo tiempo.
bsss desde Almeria.

Ly dijo...

Me encantan estas tartas saladas, me encantan los espárragos verdes....
bss

Cocinando entre Olivos dijo...

qué rica y con la masa hecha por ti, mucho más merito. Además te ha quedado muy bien presentada con esas puntas en el centro. Bss

Jose dijo...

Pues vaya quiche más rica y aparente. Los esparraguitos le aportan un toque muy aparente.

Besos.

Mar Varela dijo...

Que rico que bonito y bueno te digo que aparte de la pinta la explicación es para no dejar ni una duda, ahora no hacerlo es un delito... jejejjee
Un besote

mamen dijo...

Que cosa tan bonita, como subio, me encanta, un beso

cristina dijo...

curra me ha encantado que delicia de platoooooooooooo besitos wapa estupendo paso a paso

foodtravelandwine dijo...

Que delicia de quiche!!....te ha quedado exquisito.....y la decoracion de lujo!!....Abrazotes, Marcela

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

¡¡¡Maravillosa pinta!!! Te ha quedado genial, riquisimo.....
Besos

Gloria dijo...

Fantástica entrada, un paso a paso genial y una quiche preciosa.
Un beso

Pilar Gil dijo...

Curraaaa cómo han quedados esos espárragos en todo lo alto!!
Qué jugosidad y que masa!! Deliciosa quiche.

Pilar Gil dijo...

Curraaaa cómo han quedados esos espárragos en todo lo alto!!
Qué jugosidad y que masa!! Deliciosa quiche.

Anónimo dijo...

Curra, qué maravilloso, muy vistoso y de sabor qué rico, me lo estoy imaginando, me llevo un trocito!!

♥ Ana dijo...

Guauuuu, que buenísimo, me encanta, además los espárragos verdes son una delicia
Una receta estupenda, para empezar a comer y no parar
Besazos

ENTRA EN MI COCINA (ALIMONIA) dijo...

que quiche mas bonita.. y con esparragos, te ha quedado divina et seguramente deliciosa.. la tango que probar.
enhorabuena por el indice de recetas.. encantada de que lo conseguiste.
besos
alimonia

Toñi Sempere dijo...

que bonito te ha quedado, y estoy segurisima que es una delicia!!

besos , buen finde

Ruben dijo...

Curra, una presentación buenísima, con todos los espárragos mirando hacia el centro (o partiendo de él, según como se mire).
Hace mucho tiempo que no preparo quiche... será cuestión de empezar a pensar en ello :-)

Anónimo dijo...

Hola, Curra. Soy tu AIG y te aviso que esta tarde sale tu paquete para allá. Espero que te guste tanto como a mí enviártelo. Un beso!