Datos personales

Mi foto
voy y vengo, España, Spain

martes, 17 de marzo de 2009

Paquetitos de pasta brick con verduras y huevo








La pasta brick tiene un montón de aplicaciones, tanto para dulce como salado, y multitud de formas de presentación.
Una puede ser: forrar un molde pequeñito de pasta brick, darle un golpe de calor en el horno (dora enseguida). Dejar enfriar y extraer del molde. Rellenar con ensaladilla rusa, con pisto y un huevo de codorniz encima... con lo que se os ocurra.
En esta ocasión yo lo he preparado en forma de paquetitos, de esta forma:
He salteado en la sartén cebolleta en juliana y calabacín, un poco de sal, comino, curry, jenjibre rallado y un poquito de wasabi, esto al gusto. En mi caso le he puesto mucho porque me encantan las especias. He añadido huevo duro picadito.

Es importante que pongais la preparación en un colador finito a escurrir. No debe tener líquido al poner el relleno sobre la pasta, ya que es muy fina y se os rompería.

Hay un truco que es poner doble capa de pasta, pero no queda tan crujiente al freirlo, así que mejor escurrir.

También tener en cuenta que la pasta brick, al contacto con el aire, se seca enseguida y ya no podemos usarla. Normalmente vienen en paquetes de diez obleas. Si no las usais todas, cerrar bien la bolsa y sujetar con unas pinzas y guardar en el frigorífico.
También las podéis congelar como el hojaldre.

La pasta no la he cortado, la he utilizado con la forma que viene, circular. He puesto el relleno, los he envuelto. Como no los iba a freir en el momento los he envuelto a su vea en el papel vegetal con el que viene separando una lámina de otra, y lo he dejado en el frigorífico.
En el momento de la comida, los he frito en aceite bien caliente.
En las fotos os pongo el paso a paso.
Resultado... ¡¡¡unos crujientes y deliciosos paquetitos de verduras!!!.

Y ya sabeis para los rellenos usad la imaginación

8 comentarios:

la sopa gansa dijo...

HOla Curra!
gracias por tus visitas,estoy viendo esta reecta y es que a mi esta pasta me encanta!!! creo que la filo es mas o menos la misma?
bueno, a mi me parece de lo mas fino y crujiente...ay!
un blog muy chuli!
un abrazo
tere

Curra dijo...

Gracias Tere por tu comentario.
En cuanto a la diferencia entre pasta filo o brick no es mucha solo que la filo es aún mas delgada que la brick, pero pienso que se pueden usar de igual forma una que la otra en muchas recetas

La filo la uso por ejemplo para hacer el Backava, que se consigue superponiendo capas de masa, untando mantequilla entre una y otra capa.
Intentaré hacerlo un día y ponerlo en el blog. Es un postre turco deliciono.

Kako dijo...

Sobre la pasta brick, queria preguntarte como la utilizas luego de congelada. Yo tenía unas hojas guardadas en el congelador, pero me resultó super dificil de trabajar, se me deshacían, rompían, etc. Espero que me puedas ayudar.
Gracias.

María dijo...

Éste blog es delicioso. Lo seguiré y aprenderé.

El Secretario dijo...

Hola Curra.


Pues nos vienen muy bien todas estas explicaciones y sugerencias sobre la pasta brick.

Estamos deseando hacerla (esta o la filo), pero aún no la hemos encontrado en los sitios que miramos, es un sitio pequeño donde vivimos.

Se ve estupenda tu preparación y, como dices, la cuestión de los rellenos es un asunto de echarle imaginación.

Un abrazo y buen provecho.

María y Noelia dijo...

Hola Curra, me encantan estos paquetitos, pero te puedes creer que no encuentro la pasta brick po ningún lado, qué faena... De todas formas vamos a darnos un paseillo por tu blog, con tu permiso.

Curra dijo...

María y Noelia, estais en vuestra casa. Gracias por vuestro comentario.
No se muy bien por qué hay dificultad para encontrar esta pasta en todos sitios. He encontrado una página en internet en la que puedes pedirla y te la envían. Es mas barata que en las tiendas, pero supongo que incrementará algo el precio con los gastos de envío. Teclear en ggogle: llantarbien y aparecerá
También hay recetas para elaborarla en casa, pero es complicado conseguir dejarla tan finita, aunque se me está ocurriendo que tengo una máquina para hacer pasta... cuando tenga un rato probaré y ya os diré.
Gracias por vuestro comentario. Yo os sigo en vuestro blog.

Anica dijo...

Alaaa q idea mas wena!!! Yo uso mucho esta pasta, pero no habia hecho estos paqueticos.....Me laaaa quedoooo!!! besicos!!!!