Datos personales

Mi foto
voy y vengo, España, Spain

domingo, 1 de marzo de 2009

Tempura de verduras y gambas






La tempura es una receta fácil, rica y muy socorrida. Se puede hacer de verduras, pescados, carnes, mariscos, frutas...

En esta ocasión yo la he preparado con lo que encontré en el frigorífico: pimiento verde, esparragos trigueros, cebolleta y algunas gambas que tenía congeladas.

Lo mas importante es preparar la "papilla" con agua muy fría y en mi caso además le pongo unos cubitos de hielo.

Poner en un cuenco unas cucharadas de harina de arroz, (si no teneis puede ser de trigo), sal e ir añadiendo agua muy fría y remover con varillas hasta conseguir una mezcla con la textura de una papilla. Añadir unas hebras de azafrán y unos cubitos de hielo. Hacerla en el momento de utilizar. Si la preparais con antelación no ponerle los cubitos de hielo se quedaría demaiado líquida. Guardar en el frigorífico.

Cortar la verduras en tiras no muy finas, quitar la parte dura de los espárragos, pelar las gambas (podeis dejarles la cola).
Poner en una sartén una buena cantidad de aceite, esperar que adquiera una temperatura alta, de fritura (luego podeis colarlo y se aprovecha de nuevo). Pasar las verduras por la papilla y freir. Haced lo mismo con las gambas.
Ir poniendo la verdura frita sobre papel absorvente para que pierda el exceso de grasa. Se sirve caliente.

2 comentarios:

Jaime Trujillo Escobedo dijo...

Hola Curra! que ricas tus recetas!!!!!! me encantaron, son deliciosas!! yo también tengo un blog de recetas, por si quieres verlo...


http://elbalcondejaime.blogspot.com

es de trucos blogger, ayuda blogger, descargas, perros, gatos, agapornis (inseparables), ninfas, canarios, plantas, cocina y recetas y algunas cosillas más.

Espero que te guste, un enorme saludo!! :-)

Curra dijo...

Gracias Jaime por tu comentario. Me alegro que me hayas encontrado porque de esta manera he dado yo con tu blog.
Mes viene de perlas "ayuda blogger", "perros" (tengo uno), "plantas", "cocina", en fín que me parece muy intersante. Nos veremos en el blog.