Datos personales

Mi foto
voy y vengo, España, Spain

jueves, 11 de marzo de 2010

Amadrinamiento Masa Madre Desecada por Chez Dashita

Desde el lunes pasado, todos los días al salir y entrar de casa, he mirado el buzón de correos esperando encontrarme un sobre de Lola.

Hace diez minutos he salido a sacar a mi perro y a la vuelta, he mirado el buzón...y acabo de recoger un sobre amarillo a mi nombre, remitente Lola del blog Chez Dashita... lo estaba esperando con mucha emoción.

Y os preguntareis de que va ésto. Bien pues entrar en el blog de Lola, Chez Dashita http://chezdashita.blogspot.com/2010/03/cuaderno-de-bitacora-de-chez-desecar.html

Ella lleva experimentando con masa madre algún tiempo, y pensó que siempre tiene que tirar parte de la que le sobra y, se le ocurrió la genial  idea de probar a desecar la masa y pedir apadrinamientos para los bebitos.

Fui una de las que se apuntó para recibir en mi casa a "francisquita", como algunos ya la han bautizado.

Volvamos al comiento, he subido, he abierto el sobre y ahí estaba, "Mi masita", delicadamente arrollada, para que el viaje fuera bien.
Gracias Lola por esta idea... ahora a tratar de cuidar a esta masita para que me salgas estupendos horneados. Ya he comprado el bífidus y la harina que seguro que ya tiene apetito.








40 comentarios:

Nati dijo...

¡Qué buena idea! A ver que tal te salen los futuros panes. Un besazo.

María José Andreu Granados dijo...

Que bien que te haya llegado Curra a mi aún no me ha llegado, la esperaremos impaciente para poderla mimar y darle de comer.
besitosssss

mamen dijo...

Que generosidad, es que Lola es mucha Lola, ya teneis que mimar a sus niños, a ver que tal salen, un beso

Empar dijo...

Que bien!! Curra. Eso es una buena idea. Y un detalle de su parte.
Ya estoy esperando ver todos esos experimentos que vas a hacer con ella.
Un beso.

Paco Becerro dijo...

Pues yo me apunto para cuidar de los hijitos que tenga esa masa madre... lo bonito de hacer pan es pasar un trocito de la masa madre para extender el cariño...

Muy bonita iniciativa de Chez Dashita a la que felicito desde aquí.

Y si queréis repartir... jejejeejejeje

Federica Simoni dijo...

che bella idea!!!!ciao!

Espe Saavedra dijo...

que guay,yo vi como nacia..bueno y todos los que hemos seguido a lola,ahora te toca a ti hacerla crecer..jejeje

Maria Elena dijo...

hola curra gracias por pasarte por mi blog,yo tampoco te perdere de vista,me imagino que sa masa madre es todo un tesoro,ja,ja..
un esin.

Marhya dijo...

¡Qué buena idea! Y ya estoy deseando ver todas las cosas ricas que vas a hacer con ella.
Besos.

Caldebarcos dijo...

Que bien!!!! estoy deseando que me llegue la mía, mi Paqui, yo ya la he bautizado. QUe bien embalada, esta Lola está en todo. Esto de ser madres adoptivas conlleva mucha reponsabilidad.
Biquiños

González Luis dijo...

Que felicidad!, que lindo presente. A ponerlo en uso y esperamos resultados.
Curra te llevas el primer bocado de mi receta. Caliente, recién puesto para tí.
Gracias y saludos.

Whivith dijo...

Espero con impaciencia esos panazos, que seguro, te salen.
Llevo unos días leyendo "Chez Dashita" y no entendía muy bien eso de "desecar la masa madre".
A mí es que me da miedo meterme con masas madres porque no sabría que hacer con la que me sobrase....
Ganas tengo de ir viendo el desarrollo.
Seguro que es de lo más interesante.

Pochoncicos.

fimere dijo...

une belle réalisation, bravo
bonne soirée

Hiperica di Lady Boheme dijo...

Ciao, questa idea è stupenda! Un bacio e grazie della gradita visita

Sacri dijo...

Genial! es una idea estupenda y generosa por su parte, ahora a cuidar bien de ese bebe.
Bsitos

Unknown dijo...

Hola Curra que bien .... ya somos dos a las que les a llegado ...a mi me a pasado lo mismo que a ti ...jejjee...todos los dias mi rando el buzón .. a ver si llegaba francisquita...jejjee...y ayer llego...lo que pasa que la tengo durmiendo hasta esta noche ...porque ando un poco liadilla ... y quiero ver si consigo que se despierte y dure ...dure...dure... como las pilas duracel ... un besito y feliz finde

Paula dijo...

a mi también me ha llegado!!! mañana compraré yogur con bifidus :P

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Juanriu dijo...

Hola Curra, yo no entiendo mucho de estas cosas, pero seguro que funciona bien, un saludo.
JUAN

BuenasMigas. dijo...

Los panes son mi asignatura pendiente así que te seguiré con suma atención.

Yo también tengo mascota, un carlino hembra, rechoncheta y feliz, una pantxa contenta que digo yo, pero ella es la sal de la tierra.

Saludos,

Annalisa dijo...

buona idea!
molto bello!
grazie per averlo condiviso,
Annalisa

Nenalinda dijo...

Que idea mas guena , estare pendiente de tus masas.
Bicos mil wapa y feli finde.

Juan Hernández dijo...

Curra, lo que no se te ocurra a ti con la imaginación que tienes no se le ocurre a nadie.
Estoy impaciente por ver tus obras de arte.
Buen fin de semana
Saludos

Marta dijo...

Ay madre que yo no me atrevo con las masas y todas vosotras sois unas expertas.
Besitos

Cocinando entre Olivos dijo...

No había visto esto, a ver que haces con "Francisquita" que estoy deseando verlo. Un beso enorme preciosa

Nadji dijo...

Tengo una cita para usted en mi blog
A bientôt.

Mesilda dijo...

Desecada nunca la habia visto,si funciona sera estupendo.
Besets.

Pilar - Lechuza dijo...

Curra, ya sabes lo serio que es un apadrinamiento, así que esperamos sepas cuidar de la "criatura" perfectamente. Cuando tenga frío, abrígala. Cuando tenga hambre, dale de comer. Estaremos todas pendientes de tu buen hacer como "madre" de la masa madre!!!
un biquiño

tartasacher dijo...

Hola Curra:

Me alegro te gusten los lacitos de hojaldre. Quedan muy ricos y se pueden hacer con hojaldre congelados o hecho en casa. El hojaldre es una masa muy agradecida. Besos mil y gracias. Qué bien lo de la masa madre y el solomillo genial.

LA NUBE DE ALBA dijo...

Que idea más estupenda Curra! Ya he visitado el blog también de Chez Dashita, está genial.
Besitos!

Mandragora31 dijo...

¡Qué idea más buena! Esto de andar perdida del mundo bloguero está provocando que me pierda muchas cosillas interesantes!!

Espero no perderme los panecillos que hagas!!

Un besazo!!

Piescu dijo...

Que buena idea y que suerte que haya gente como Lola. Curra, ahora ya nos dirás tu experiencia con los bebitos.
Un beso guapa
rosa

Lola Andrés dijo...

He hecho el seguimiento de la evolución de esta masa madre y parece mentira que haya terminado tan viajera. Todo esto es señal de la buena gente que hay por estos blogs.
Ya nos contarás qué cosicas haces con esta masa madre. Un abrazo.

Unknown dijo...

Ay que emocion Francisquita ya va llegando!!! como molan esas fotos con su arrullito y todo, ahora ya sabes, a cuidarla, mimarla y hacer cosas ricas , y nosotr@s que lo veamos. Un besote

Fabi dijo...

Qué buena idea lo de desecarla!
Yo estoy haciendo masa madre en este momento, está en el tercer día. Va un poco lenta porque mi cocina es más bien fresquita pero ya tiene muchas burbujas, a ver qué tal sale.
Espero ansiosa tus post con los resultados de tu trabajo con Francisquita. Un besote.

TROTAMUNDOS dijo...

Pues es una idea fantática que no solo hace disfrutar a algunos, sino ayudar a otros muchos.

A disfrutar de ella..

Besotse guapa

Silvia dijo...

Regalazo y de los grandes. Qué maravilla de masa madre.

Besos.

MARÍA JESÚS dijo...

Curra, qué idea más original...sí que va a tener madrinas esta masa jajaaj,. Besitos....

Loladealmeria dijo...

Currita, que suerte ¡¡¡ tyo quiero ser el padrino, je je viene en camino ( hasta rima) jajajjaaa
Ahora que me parece quee sto tiene mas mantenimiento que un tamagochi....asi que ya me contaras.
bsss desde Almeria.

Curra dijo...

Me animais con vuestros comentarios, pero desde ayer aquí me hallo como madre primeriza... de momento no os pudo contar nada mas que ando mirando constantemente a mi masita y ni me dice ni mú.
Besos

Chez Lola dijo...

Como va con la Francisquita Curra? burbujea? ya me cuentas , vale? ya sabes donde encontrarme :) seguro que todo bien, es que esta paqui no es nada exigente y tu la estaras cuidando de maravilla. besossssss , me encanta que haya llegado una parte de mi a vosotras.