Datos personales

Mi foto
voy y vengo, España, Spain

lunes, 12 de abril de 2010

¿Os apetecen unos huevos fritos?

Ya de vuelta de unos días de asueto abro Google  Reader y  me quedo perpleja al ver la cantidad de recetas que habeis publicado...  materialmente me es imposible haceros comentarios a tod@as.

Para compensaros por ello, os invito a unos huevos fritos, jajaja. ¿os apetece?.


En pocas ocasiones hago huevos fritos para comer... hoy es una de ellas. Me apetece, en lugar de acompañarlos con el arroz blanco de siempre, utilizar arroz Basmati y arroz  Salvaje.

En el mercado encontramos paquetes con mezcla de los dos arroces. No suelo comprarlos y os explico por qué.

En primer lugar, el tiempo de cocción de uno y otro es diferente y en segundo lugar porque la proporción que traen esos envasado de arroz salvaje es mínima con respecto al Basmati y, en cambio, la diferencia de precio es importante. Así que lo que hago es comprar 1 paquete de Basmati y otro de Salvaje  y procedo así:

Pongo agua con sal en una cazuela y le añado un poco de aceite de oliva, laurel y 1 ajo entero pelado. Cuando el agua hierve añado e arroz salvaje que tarda más en cocer. Calculo el tiempo y añado el Basmati.

No os pongo tiempos de cocción porque dependiendo de las marcas varían, pero aproximadamente el Salvaje son 20-25 minutos y el Bastmati unos 10.

Una vez cocidos los arroces, los escurro bien en un colador y los rehogo con ajito frito en una sartén.

En la sartén donde voy a freír los huevos, frío unos granos de arroz Salvaje, que he puesto en un colador pequeño, e introduciendo este en el aceite caliente. Enseguida vereis que cambian de color, se aclara, se hinchan un poco. Sacarlos. No los dejeis mas porque se os queman. Escurrir en papel absorbente.

Freímos los huevos, eso sí con puntillitas. Una vez en el plato ponerles unas gotas de vinagre y los granos de arroz Salvaje fritos.

Ponemos en un aro los arroces cocidos,  al lado de los huevos fritos,aplastamos un poquito para que no se nos deforme al sacar el aro, encima ponemos tomate frito y unos granitos de arroz frito.

Probad lo del arroz frito, le da una textura crocanque  muy agradable.
También lo podeis hacer para tomar como aperitivo, añadir a ensaladas... o lo que se os ocurra. 





¡¡¡Buen provecho!!!


36 comentarios:

Cakemol dijo...

no hay nada mejor que unos huevos fritos mojaditos con pan...ummmm que ricos¡¡
Molbesitos

Federica Simoni dijo...

wow un piatto da leccarsi i baffi!!! complimenti!

Ruben dijo...

El arroz fritito está muy bueno. Nosotros cuando hacemos arroz oriental, siempre lo rematamos con unas pasadas por el wok para que se quede crujiente :-)

Merchi dijo...

Siiiiii, a mi siiiiiiii, con arrocito que me pongo las botas. Y luego a chuperretear en la yema con el pancito ainsssssss que rico señorrrr.

besines niña tentadoraaaaa jjajajaja que ya me has dado la mañana jajajaja

Marhya dijo...

umm, qué ricos!! Para mojar pan en ellos.
Besos.

Espe Saavedra dijo...

que ricos guapa.a mi tambien de vez en cuando me apetecen huevos con patatas y sipude ser con chorizo firto,pues mejor...ahora que luego de cena un yogur (mentira,nunca lo hago aunque deberia)

Unknown dijo...

mira... y yo que no sabia que comer hoy...me voy ahora mismo al super a por arroz salvaje!un besote y gracias por la receta tan original!

Paco Becerro dijo...

Mira por donde, yo puse una tortilla, jajajaja.

Un beso sonriente

mariatem dijo...

Un plato sencillo, pero de lo más rico, me encanta.
Besos

Lola Andrés dijo...

Pues muchas gracias por esta convidada que nos haces a arroz y huevos, por mi encantada de comérmelo. Tengo que probar eso de freir unos granos de Basmati porque creo que me va a gustar y, además, da un toque especial al plato. Un abrazo.

dolorss dijo...

Que bien, hoy no hay que hacer la comida, voy de invitada!!!!!!!!
gracias .
Un beso

Sonia Herrero dijo...

pues ya que nos invitas, yo no te desprecio la invitacion! ponme uno por favor! un beso!

María dijo...

Ohhh que ricooooo

anabel dijo...

Pues a mí los huevos fritos me parecen un plato suculento, con su pan, con los dedillos mojados.... uuuummmmmhhhhhhh.... acabo de comer y me comeria ahora mismo un par de huevos con su aceitito de oliva.... se me hace la boca agua.
Besitos

Caldebarcos dijo...

Me encantan los huevos fritos. Es mi comida preferida, pero eso si, con patatas fritas o con un pan típo de aquí, de maíz, al que llamamos borona. COn arroz también están muy buenos.
Biquiños

♥ Ana dijo...

Holitas, menudos huevos con arroz, pero ¡¡vaya pedazo de arroz más original!!, me encanta
Lo del arroz frito ya lo he probado, y como fui un poco tonta, eché deamasiado a la sartén, sin taparlo y no veas como se me puso la cocina, juassssssssss, ahhh, y tienes mucha razón con eso de los arroces que vienen mezclados, cada uno tiene un tiempo de cocción diferente, es mejor comprarlos por separado
Muy buena la receta y la presentación, es tood un lujazo
Besicos

María José Andreu Granados dijo...

Hola guapísima de vez en cuando apetecen un pr de huevos,y más si es un día especial como el de hoy; te han quedado de lo más ricos, CON UN PRESENTACIÓN IMPECABLE; yo también suelo pasar el arroz por la paella con un ajo y me encanta, siempre lo he comido así y no cambio.
Besitos guapaaa

Isa dijo...

un plato precioso,me encanta y con tu presentación mas
un beso

Chez Lola dijo...

Pues no hace años ni nada que no me tomo unos huevos fritos con su puntillita y todo....me quedo a cenar contigo esta noche! besosssss

Carilu dijo...

Rquisimoooo , en mi casa el arroz con huevito frito se hace cas todas las semanas, tendre que probar el arroz basmati y el salvaje a ver que tal. Un beso guapetona.

Carmen dijo...

Curra yo me apunto, me encantan los huevos fritos, espero que hayas pasado una buena Semana Santa.

Un beso.

mamen dijo...

Hemos coincidido, en los huevos por lo menos, y tampoco lo hago mucho, pero alguna vez apetece, te quedo una receta estupenda, y supongo que rica, un beso guapa

Juan Hernández dijo...

Curra, espero que lo hayas pasado muy bien en estos días de asueto.
Un plato muy completo y muy rico.
Saludos

cristina dijo...

curra que rico que nos ayas invitado a huevitos con lo que me gustan y esos dos tipos de arroz me chiflan muchas gracias wapa tiene una pinta.. mmmmmmmmmmm

Piescu dijo...

Curra aquí se puede aplicar lo de vaya par de huevos!!!Yo a veces de doy este gusto pero acompañados con patatas fritas.
Un beso
rosa

Nenalinda dijo...

Pos ziiiiiiiiiiii me apetecene sos buebos fritos ,ummmmm esmagaditos en el arros que cosa mas rica.
Bicos mil wapa.

Dely dijo...

A mi los huevos fritos siempre me apetecen y sobre todo a la hora de desayunar con un poco de beicon. Con arroz están de muerte.
Un besín.

Paula dijo...

no, no, aqui a visitar todas las cocinas, a mi ya solo me quedan 60 de 250 post por revisar (lo digo totalmente en serio) :P

Bueno, pruebo el arroz y los huevos fritos, pero que sea la ultima vez eh!!!

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

MARÍA JESÚS dijo...

Amiga, yo estoy como tú, que acabo de llegar prácticamente y no doy abasto mirando los blogs jaajajaj. Espero que lo hayas pasado bien....yo me apunto a los huevos fritos que hoy no tengo muchas ganas de cocinar ejej. besitos ....

Marisa dijo...

Holaaaa, creo que soy una de las pocas personas que no toleran probar un huevo frito jajajajaj, no me gustan nada, pero sin embargo me gusta mucho cocinarlos para mi marido que le chiflan (como a todo el mundo) probaré lo del arroz frito!!
Un besooo

Maria Elena dijo...

me encantan los huevos con arroz,nosotros solemos poner arroz bomba,pero el basmati tambien lo probe,muy bueno..
bss.

No tot són postres dijo...

Gracias por la invitación! Unos huevos fritos siempre apetecen.
PTNTS
Dolça

carmenpiva dijo...

¡Habrá alguine en el mundo mundial a quien no le gusten unos huevos fritos, y con este arroz tuyo....?
Un besín mojado en pan

Silvia dijo...

Buenoooooooooooo acepto los huevos por tu ausencia, pero que no se vuelva a repetir ¿eh?
Un plato tan típico como rico.

Besos.

Crispy♥ dijo...

a mi unos huevos fritos con puntillita, me sigue pareciendo un manjar!! :)

Elisa dijo...

a mi me gusta mucho la combinación del arroz basmati y el salvaje, hace un siglo que no uso arroz bomba. Pero el huevo te lo pido sin puntillita, blanquito todo y con la yema crudita, para gustos... jeje
Besos.