Datos personales

Mi foto
voy y vengo, España, Spain

lunes, 4 de octubre de 2010

Mermelada de higos verdes

1 kg. higos verdes  maduritos
600 gramos de azúcar
una pizca de canela molida
1/2 vaso de agua
1 zumo de limón

Limpiar los higos, y quitar los rabillos. Cortar en cuatro o seis trozos.


En la misma cazuela donde vayamos a cocer la mermelada disponer una capa de higos con la piel hacia abajo, otra de azúcar y así hasta acabar con una de azúcar.
Dejar macerar toda la noche tapados.

Poner al fuego y añadir el agua y la pizca de canela y el zumo de limón. Mezclar bien. Cuando empiece a hervir, bajar el fuego y removiendo muy a menudo, dejar cocer hasta que adquiera el punto de consistencia deseado (en este ocasión ha estado al fuego unos 35 minutos)


Hay varios métodos de comprobar la consistencia, el que uso es este: Pongo en un platito una cucharadita de mermelada. Paso un dedo por encima, dejo enfriar y si las dos partes de mermelada  que han quedado separadas no se juntan, ésta tiene la consistencia adecuada.



Inmediatamente relleno  los tarros, que previamente he lavado bien con agua y jabón y luego he esterilizado en una cazuela con agua y dejado hervir 20'.

El  relleno debe llegar hasta un cm. de la boca del tarro. Tapar y colocar bocaabajo hasta que esté la mermelada totalmente fría. Etiquetar con el nombre y la fecha del envasado.













¡¡¡Buen provecho!!!

40 comentarios:

cristina dijo...

una mermelada muy rica wapa besos

mar dijo...

holaaa esta receta la hice hace poco a mi me quedo más roja igual es pq sólo eche la carne, no eche la piel. Te ha quedado de lujo y con el toque de canela, a mi eso me falto mira. Un besoo

Marhya dijo...

Ahí se atisban prometedores desayunos, Curra.
Besitos.

Merchi dijo...

Mira que me he comido higos este año, pero no fui capaz de preparar mermelada con ellos, estuve de un vago que no veas. Y claro, ahora me as envidia jajaja.
Es riquisima cielo, una de mis favoritas, es una gozada untar una rebanada de pan por las mañanas con esta mermelada.

Bicos preciosa

♥ Ana dijo...

Vaya mermelada que te has marcado, con esos higos que se comería mi mami en un abrir y cerrar de ojos, jajajaja
Besazos

foodtravelandwine dijo...

Que mermelada hiciste!!!....a mi que me fascina, a lo mas aspiro a comprarla de supermercado.....cuando hay higos apenas pruebo un par.....disfrutala por mi!!!!....Abrazotes, Marcela

Graciela dijo...

Hola Curra te ha quedado sensacional!! yo tengo mis dos plantas con los frutitos recién asomando para el mes de marzo empieza mi producción de mermelada, llego a guardar hasta 18 frascos para el invierno, porque es una de las únicas formas que los comemos, sin palabras al lado de las compradas, aprovecha a guardar para cuando no hay.... decía mi abuela jeje. Besitos tus imágenes como el dulce preciosas!!

Perol y Mortero dijo...

Esto es un capricho de dioses.Mi madre tiene una higuera que da higos verdes y son exquisitos, pero nunca se me ha ocurrido hacer mermelada. Para la próxima temporada no fallo.

Un abrazo

Zulma dijo...

Espero la llegada del verano , con la higuera repleta de esas frutas exquisitas .
Me llevo esta idea de agregarle limon... en Argentina son un clasico los higos en almibar ,preparados enteros con su cascara.
Besos

Maria Dolores dijo...

La mermelada está buena pero la de higos es de mis favoritas.
Saludos

mamen dijo...

Buenisima, debia saber a gloria, este año no hice nada de mermeladas, entre la dieta y el poco tiempo, un beso guapetona

Sita dijo...

Curra, que buena la mermelada,que textura se aprecia tan estupenda.Para mis tostadas de la mañana seria ideal,se me hace la boca agua solo de pensarlo, me encantan los higos.
Besos guapa.

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmmmmm seguro esta deliciosaaaaa ,me llevo un tarrin,te ha quedado divinaaaa.
Bicos mil wapa.

Alcantarisa dijo...

Qué mermelada más rica! me impresiona muchísimo la de botes que se pueden sacar para disfrutar a lo largo del año, de unos kilos de fruta, es una pasada!
Besos.

Foodfit_photo dijo...

Te puedes creer que en casa tenemos una higuera y no he hecho mermelada???? Me los como todos!!!! Y ni tiempo me da jajajaja. Para el año no se me escapan. Gracias por la receta.
Un besiño.

Gitanilla dijo...

Si los higos me pierden, mejor no probar esta mermelada... Éxito seguro conmigo!

besitos guapa

SANDY dijo...

Que desconsuelo, que se me hace la boca agua yo quiero probarla.
Besos.

Toñi Sempere dijo...

es curioso el color tan clarito, yo la hago de higos, que nosotros llamamos verdales, son verdes por fuera pero por dentro son rojos, y me queda la mermelada bastante más oscura, pero esta variedad, son mucho más claros!!

sean como sean, seguro que es una delicia de mermelada.

besos!

MARÍA JESÚS dijo...

Ostras no había visto tu mermelada, qué original no la he probado nunca, pero te ha quedado muy rica, la verdad. besitos...

MARÍA JESÚS dijo...

Ostras no había visto tu mermelada, qué original no la he probado nunca, pero te ha quedado muy rica, la verdad. besitos...

Maite (Mai) dijo...

ay ay ayaiii! Verde que te quiero verde.
Verde viento. Verdes ramas. Verde la mermelada. Con canela y limón, pa' darnos .... un... buen atracón!

Dios mio! tuneando a Lorca... pero que loca y osada y me estoy volviendo:-)
BEsos

Merchi dijo...

Preciosa mia, te he dejado un regalito en mi blog, cuando puedas pasate a por él.

Muassssssss ;)

Gema dijo...

Que me gustan los higos, esta mermelada tiene una pinta estupenda, nunca he hecho mermelada y me entran unas ganas de probar.. Besos

Unknown dijo...

Hola Curra una mermelada muy rica ... yo la he probado de higos negros ... pero me imagino lo buena que tiene que estar de higos verdes.. ..un besito

fimere dijo...

elle doit être délicieuse cette marmelade, je n'ai qu'une envie c'est d'y plonger ma cuillère
bonne soirée

mariatem dijo...

Riquísima, en casa nos encanta. Yo suelo pelar los higos.
Besos

brujix dijo...

Que rica! Está chulo esto de hacer mermeladas poco habituales.

Besis!

MariCarmen dePostres dijo...

¡Nunca la he probado pero me encantaría!
Me chiflan los higos. Me traen recuerdos de mi niñez.
Besitos.

Maria Jesus dijo...

Una mermelada buenísima, la pena es que no me llegan los higos para hacer mermelada. Intentare la próxima vez que compre dejar alguno para la mermelada.
Un beso!!!

Anónimo dijo...

ooooooooh! me encanta la mermelada de higos!!! Tengo que hacer la receta!

Te invito a visitar nuestro blog, somos muy nuevos en esto! ;)

María José Andreu Granados dijo...

Que rica mermelada y que fina, con lo buenos que están los higos.
besos guapa

Alanda dijo...

Qué preciosidad de mermelada, qué color¡¡¡.Debe estar buenísima.
Un besito

Norma Ruiz dijo...

Una de mis frutas preferidas son precisamente los higos pero nunca los he preparado en mermelada y se ve que a tì te ha quedado de lujo, tomo nota mil gracias por la deliciosa recetas Curra, saludos.

Angie Perles dijo...

Es una de mis mermeladas favoritas, Curra. Te ha quedado perfecta! Y ese wok... anoche hice uno parecido con gambas, me copio tu receta para otro día. Gracias y besitos!

Kako dijo...

Curra, que linda se ve la mermelada. Los higos verdes son los que aún no han madurado totalmente? o es otra variedad de la higuera?, aqui siempre veo los moraditos y la mermelada queda mucho más oscura.
Besos, ya me dirás.

Anónimo dijo...

Una delicia de mermelada.
B

Trasteando en mi cocina dijo...

Una mermelada super apetecible!!!!!

Besitos

ridente dijo...

Me gustan mucho los higos y esta mermelada encima de un queso de Sobrado dos Monxes cremoso, sobre una tostada de un buen pan; que te voy a decir querida compañera de camino.

Besos.

ONEGA dijo...

que textura más exquisita... no he probado nunca a hacer mermelada de higos, pero si tengo ocasión alguna vez, vendré a cogerte la receta porque se ve buenísima.
besos

Carmen Chamorro P. dijo...

Ya me has tocado la fibra sensible!! he visto la pinta tan preciosa que tiene la mermelada de higos y ya me he puesto a hacerla, me ha quedado preciosa y perfecta, he preparado la de naranja y ando por el campo cogiendo zarzamoras para tener de los tres sabores y chuparme los dedos a lo largo del año.
Gracias por crear este blog y enseñarnos estas cosas tan dulces
Carmen