Datos personales

Mi foto
voy y vengo, España, Spain

sábado, 20 de noviembre de 2010

Tortitas de garbanzos con bacalao y gambas

En esta receta no pongo cantidades porque es de aprovechamiento.
Había preprados días atrás unos garbanzos con gambas y tambien tenía un lomo de bacalao desalado   . Inmediatamente me vino a la cabeza el falafel y así lo he hecho

Garbanzos con gambas
1 lomo de bacalao desalado
Tajine marroquí
perejil
1 huevo
pan rallado con ajo y perejil
aceite


Tritutar los garbanzos con las gambas y añadir el bacalao desmenuzado, que previamente hemos confitado. Añadir perejil picado y una cucharada de tejine marroquí.


Formar las tortitas , pasar por huevo batido, pan rallado y freir.

Los he servido con salsa roquefort. y ensalada de rúcula.






32 comentarios:

Pilar Gil dijo...

Deliciosa receta. Me la llevo... Un besito y feliz finde

Pilar Gil dijo...

Deliciosa receta. Me la llevo... Un besito y feliz finde

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Curra, pues será de aprovechamiento, pero te ha quedado un aperitivo de lujo.
Besos
Jorge.

cristina dijo...

curra te a quedado estupendo como siempre digo en estos casos te da la satisfacion de que estas aprovechando y encima sale siempre riquisimo besos

María y Noelia dijo...

Estoy con Pusoronenito, será de aprovechamiento pero tiene una pinta riquísima.

Un besote

Caldebarcos dijo...

Un apetivos de los de categoría.

Annie dijo...

Una receta riquísima y muy sana.
Besos

Nadji dijo...

Pois chiche et crevettes en galettes.
Ça doit être délicieux.
Bon weekend et à bientôt.

Marhya dijo...

Curra, qué gusto verte publicar, se te echaba de menos.
Estas tortitas se ven estupendísimas.
¡Un beso!

Tito dijo...

que exóticas estas tortitas!!!! me encantan los ingredientes que llevan!!! tienen que estar deliciosassss!!!!

que tengas buen finde Curra!

;-)

Nati dijo...

Pero que cosa mas rica de tortitas. Me ha encantado la receta. Un besazo.

Espe Saavedra dijo...

pero que bueno.

dolorss dijo...

Esas recetas me encantan, las de aprovechamiento, que suelen salir platos más ricos si cabe que los originales.

Petons

María José Andreu Granados dijo...

Que tortitas más ricas te han quedado, madre mia vaya combinación de sabores.
besoss guapaaaa
buen finde

María José Andreu Granados dijo...

Que tortitas más ricas te han quedado, madre mia vaya combinación de sabores.
besoss guapaaaa
buen finde

orquidea59 dijo...

PUES AUNQUE SEAN DE APROVECHAMIENTO, VAYA PINTA QUE TIENEN. BESO DE ORQUIDEA59

Anónimo dijo...

Hola Curra!!!! Siempre he pensado que las recetas de aprovechamiento tienen doble mérito!!!! Y desde luego me reafirmo!!!!
Se ven deliciosas!!!!
Un beso.

José Manuel dijo...

Unas tortitas muy ricas y apetecibles.

Saludos

Marisa dijo...

Holaaaa, qué buenísimo tiene que estar esto!! me lo apunto pero ya, me ha encantado el aspecto, todo!
Un besoooo

A´Punto dijo...

tienes que estar riquisimo¡

mar dijo...

genial receta me gusta mucho muuuuuuuuuuuuuuucho me la apunto ;)

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Que idea tan buena, seguro que recurro a ella en algún momento.

Besos

fely dijo...

mira que soy enemiga aferrima de los garbanzos...pero con esta receta creo que me animaré...si es así te lo comunicaré....
Bexinos

Toñi Sempere dijo...

me encantan los falafels, y de la manera que lo has preparado, DELICIOSO !!!!

Merchi dijo...

Las recetas de aprovechamiento son buenisimas ,muestra de ello son estas tortitas que has preparado. Nena, te lo has currado de maravilla, a esto le llamo yo sacarle partido, y la mar de bien,a los restos de comida.
Me alegro que vuelvas a publicar, hacia tiempo que no se te veia el pelo eh ;)

Besitos maja

Nenalinda dijo...

Que receta mas original,te han quedado divinaasss seguro estan de muerte lenta.
Bicos mil y feli domingo wapa.

LA NUBE DE ALBA dijo...

Un buen aperitivo!! tiene muy buena pinta!
Besos!

Recetasdemama dijo...

Tiene que estar buenísimo. Me encanta hacer platos ricos de aprovechamiento

maria dijo...

Buenísima tu receta, me la apunto
Un besote desde el bazar de los sabores

Norma Ruiz dijo...

Pues que excelente manera de aprovechar se ven deliciosas esas tortitas, saludos cariñosos.

A COMER QUE YA ES HORA dijo...

que buena idea...y tienen que estar buenísimas...me la apunto

Maria Dolores dijo...

Estas recetas de aprovechamiento me parecen ideales, tiene una pinta riquísima.
Saludos