Datos personales

Mi foto
voy y vengo, España, Spain

viernes, 23 de noviembre de 2012

Cookies


Unas galletas deliciosas

220 gramos de harina (he usado integral)
1 cucharadita  de levadura
90 gramos de azúcar de caña
1 cucharadita esencia de vainilla
1/2 cucharadita de sal
100 gramos de mantequilla
1 huevo grande
100 gramos de pepitas de chocolate


En un bol poner la harina, la levadura, el azúcar, la mantequilla a temperatura ambiente, el huevo y la vainilla. Amasar con una mano hasta que todo quede integrado y nos quede una masa homogénea. En este momento añadir las pepitas de chocolate y mezclar muy bien con las manos.

Formar un rulo de unos 4 ó 5 cms. de diámetro y envolver a modo de caramelo en papel transparente y guardar en el frigorífico unas 2 horas para que esté bien frío.


Precalentar el horno a 200º y desenvolver el rulo. Cortar con un cuchilla bien afilado en rodajas de 1/2 cm. e ir colocando sobre papel sulfurizado que habremos colocado sobre la bandeja. Introducir en el horno mas o menos unos 15 minutos.



Buen provecho!!!!
Fuente: Postres Caseros Canal Concina

10 comentarios:

Lola Andrés dijo...

Muchas gracias por esta receta, seguro que están deliciosas acompañando al café. Un beso.

Merchi dijo...

Pero cuanto tiempo, preciosa. Me alegra volver a saber de ti. Y si vienes con estas galletinas todavía más. Facilitas de preparar y con un resultado estupendo.

besines guapa

foodtravelandwine dijo...

Que bueno leerte de nuevo con estas delicias....me alegro estes de vuelta.......Abrazotes, Marcela

Marhya dijo...

¡Qué ricas, Curra! Y qué gusto verte nuevamente publicando.
Me llevo una para el camino.
Besos.

Marisa dijo...

Hola Curraaaa! que alegría verte por aquí, y encima con unas galletas tan deliciosas como estas. Me han encantado así cortadas del rulo. Bien fáciles y ricas!
Un besooo

São Ribeiro dijo...

Ficaram tão lindas as bolachas com chocolate são as minhas preferidas.
bom fim de semana
bjs

Nenalinda dijo...

Cuanto tiempo sin leerte pesiosa me alegra hacerlo de nuevo que manera mas deliciosa de hacerlo seguro las galletas estan de vicio ademas te han quedado divinaaas.
Bicos mil y feliz finde .

MARÍA JESÚS dijo...

Qué ricas te han quedado, nunca las he preparado así con harina integral y la idea de hacer el rulo y cortarlas me parece muy práctica y te quedan perfectas....lo probaré a la próxima, besitos guapa

mar dijo...

hola curra guapaa, me chiflan las cookies y experimentar con ellas, que si ralladuras, que si brandy, un diez para tus cookiess

Angie Perles dijo...

Me alegro de verte, Curra!!! Y traes unas cookies deliciosas! Un beso fuerte.