Datos personales
miércoles, 25 de marzo de 2009
calabacines rellenos de jamón y queso
Unos calabacines pequeños
jamón de york o serrano
queso en lonchas (Havarti)
harina
leche
mantequilla
sal
Lavar y cortar los calabacines por la mitad. Cortarlos en láminas longitudinales de mas o menos un cm. de grosor. Poner sal y hacerlos a la plancha, no demasiado. Deben quedar al dente.
Poner lámina de calabacín, otra del mismo tamaño de queso, una de jamón y otra de queso y terminar con otra de calabacín, formando así el emparedado.
Para la besamel yo pongo todos los ingredientes, en frío, en un cazo. Esta forma de hacerla, la copié de Iria Castro. Sin dejar de remover, esperar a que espese. Dejar hervir a fuego muy lento unos 15 minutos. Debe quedar espesa.
Untar la base de una fuente honda de aceite (esto servirá para que la besamel no se pegue. Poner una capa de besamel, los emparedados encima, y otra capa de besamel. Dejar enfriar en el frigorífico.
Cuando se vayan a freír los emparedados, cortar con un cuchillo, alrededor de cada uno, y sacar el emparedado que ya estará cubierto por la besamel. Pasar por pan rallado, huevo batido y de nuevo por pan rallado y freir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Holaaaa, quería en primer lugar agradecer tu visita a mi blog. Me encanta conocer gente!! Y luego felicitarte por esta idea tan, tan buena. Me ha encantado, tipo villarroy, pero con calabacin, ummmm, que tentación. Nos vemos!!
un saludo!!
Hola Marisa me gusta que te guste la idea y no dudes qu enos veremos, yo me paso por tu blog de vez en cuando. Gracias guapa!!
Publicar un comentario