Datos personales

Mi foto
voy y vengo, España, Spain

miércoles, 25 de marzo de 2009

calabacines rellenos de jamón y queso




Unos calabacines pequeños
jamón de york o serrano
queso en lonchas (Havarti)
harina
leche
mantequilla
sal

Lavar y cortar los calabacines por la mitad. Cortarlos en láminas longitudinales de mas o menos un cm. de grosor. Poner sal y hacerlos a la plancha, no demasiado. Deben quedar al dente.
Poner lámina de calabacín, otra del mismo tamaño de queso, una de jamón y otra de queso y terminar con otra de calabacín, formando así el emparedado.

Para la besamel yo pongo todos los ingredientes, en frío, en un cazo. Esta forma de hacerla, la copié de Iria Castro. Sin dejar de remover, esperar a que espese. Dejar hervir a fuego muy lento unos 15 minutos. Debe quedar espesa.

Untar la base de una fuente honda de aceite (esto servirá para que la besamel no se pegue. Poner una capa de besamel, los emparedados encima, y otra capa de besamel. Dejar enfriar en el frigorífico.

Cuando se vayan a freír los emparedados, cortar con un cuchillo, alrededor de cada uno, y sacar el emparedado que ya estará cubierto por la besamel. Pasar por pan rallado, huevo batido y de nuevo por pan rallado y freir.




2 comentarios:

Marisa dijo...

Holaaaa, quería en primer lugar agradecer tu visita a mi blog. Me encanta conocer gente!! Y luego felicitarte por esta idea tan, tan buena. Me ha encantado, tipo villarroy, pero con calabacin, ummmm, que tentación. Nos vemos!!
un saludo!!

Curra dijo...

Hola Marisa me gusta que te guste la idea y no dudes qu enos veremos, yo me paso por tu blog de vez en cuando. Gracias guapa!!