Pues bien, también se denonomina bacalao dorado o bacalao nacional a aquel que nada más ser extraído de las profundas y frías aguas de los mares, nuestros pescadores descabezan, evisceran abren y lavan a mano el bacalao. Inmediatamente después, lo salan con sales puras y lo curan durante meses en la bodega del buque. Este procedimiento artesanal es el que le confiere a nuestro bacalo ser recococido por el suave color dorado de sus carnes, su baja humedad y su extraordinario sabor y sus portentosas cualidades gatronómicas.

Hechas las aclaraciones, pasamos a la receta de Bacalhau Dourado:
250 gramos de bacalao (he comprado lomos desalados)
4 huevos
1 puerro o cebolla
patatas paja
sal
He cortado el puerro en bronoise (trocitos muy pequeños) y pochado en una sartén con aceite. Añado el bacalao en trozos.

Rehogo un poco y pongo patatas paja hechas en casa (hay máquinas de todo tipo en el mercado que nos facilita la labor de cortarlas), y a continuación pongo los huevos, mezclo rápidmente y separo del fuego para que terminen de cuajarse y queden jugosos.
También se puedn batir ligeramente los huevos e ir añadiendo a tandas a la sartén, a fuego muy lento, y la última tanda ponerla ya fuera del fuego.

así es el resultado..
