1 kg. de azúcar
1 limón (zumo)
tarros esterilizados
Limpiar y cortar las fresas en trozos mas o menos regulares. Poner en un bol una capa de fresas, otra de azúcar, fresas, azúcar... La última capa de azúcar y dejar tapado macerar 12 horas.
Remover bien y comprobar que el azúcr está completamente disuelto. Poner al fuego medio y cuando empieza a hervir notareis que sale una espuma blanqucina. Ir retirandola a lo largo de la cocción.
Dejar hervir por espacio de unos 15 minutos, removiendo y desespumando, y añadir 2 cucharadas soperas de zumo de limón y seguir cocinando otros 30 minutos. Tritutal ligeramente procurando que no quede puré. Ahora poner otras dos cucharadas soperas de zumo de limón y dejar otros 15 o 20 minutos.
Par comprobar la consistencia de mermelada poner una pequeña cantidad de esta sobre un platito, dejar que enfríe. Pasar un dedo y si queda separada la mezcla está lista.
Aún muy cliente rellenar los tarros practicamente hasta el borde, esto evitará que se formen burbujas de aire. Cerrar bien y colocar bocaabajo hasta que estén totalmente frios. Etiquetar y guardar.
¡¡¡Buen provecho!!!